El 65º Campeonato de España de Hockey Sala femenino se celebra en la US

La competición reúne a los ocho mejores equipos nacionales de la categoría, entre los que está el hispalense.

La competición reúne en el CDU Los Bermejales a los ocho mejores equipos nacionales de la categoría.

Redacción. Las instalaciones deportivas de la Universidad de Sevilla acogen durante el fin de semana del 1 al 3 de febrero el LXV Campeonato de España Primera División femenina de Hockey Sala.

La competición reúne en el CDU Los Bermejales a los ocho mejores equipos nacionales de la categoría, entre los que se encuentra el equipo de la Universidad de Sevilla.

En la competición participarán equipos de las comunidades autónomas de Cataluña con el FC Barcelona, Cantabria con el CH Sardinero, Madrid y sus equipos Club de Campo y SPV Complutense, Comunidad Valenciana con el CH Xaloc ASV, Canaria a través del UD Taburiente y Andalucía con el CD Málaga 91 y el CD Universidad de Sevilla como representantes.

Hoy jueves, 24 de enero, se ha presentado el cartel del LXV Campeonato de España Primera División Femenina de Hockey Sala.

La US ha acogido en menos de dos meses dos grandes eventos deportivos femeninos en la modalidad de hockey: los Test Series entre la Selección Española y la de Canadá del pasado mes de diciembre y que fueron recibidas con un éxito de público, difusión mediática y retransmitidas a todo el mundo por streaming; y ahora el Campeonato de España de Sala, que también será televisado.

La celebración de este Campeonato es el refrendo del apoyo de la Universidad de Sevilla al deporte en general y al femenino en particular, como respuesta al gran nivel de las universitarias en la competición nacional en esta disciplina. Además, no es la primera vez que la fase final del Campeonato de Hockey Sala llega a la Universidad de Sevilla en esta última década, síntoma del apoyo unánime con el que siempre cuenta a la hora de postular su candidatura.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.