‘Otelo #EnLaRed’ una obra contra el bullying y el ciberacoso en el Teatro Alameda

La obra, que será representada por la compañía El Aedo Teatro, está dirigida a un público a partir de los 14 años.

OTELO #EnLaRed, enmarcada dentro de las obras que componen la programación del II Ciclo Los Jóvenes y El Teatro – #TEATReVES.

Redacción. El Teatro Alameda de Sevilla brinda en el último domingo del mes de enero una obra teatral dedicada a los más jóvenes.

Así, este domingo, 27 de enero, a las 19.00 horas, la compañía El Aedo Teatro representará OTELO #EnLaRed, enmarcada dentro de las obras que componen la programación del II Ciclo Los Jóvenes y El Teatro – #TEATReVES.

OTELO #EnLaRed la primera cita del año 2019 del mencionado ciclo, que apuesta por dirigir obras hacia el público joven y adolescente, especialmente enfocadas hacia el público de Secundaria de la ciudad, buscando el llevar las artes escénicas hacia nuevos públicos.




Esta particular historia de Otelo es una adaptación de la obra de Shakespeare, dirigida por Carlos Álvarez-Ossorio, que debate y reflexiona sobre bullying, ciberacoso, redes sociales, violencia de género y los tratos entre jóvenes, que cuenta además con el asesoramiento de Cruz Roja Juventud y Fundación ANAR.  La obra, con una duración de unos 80 minutos y dirigida a un público a partir de los 14 años de edad, finalizará con un coloquio de la compañía con los asistentes.

El Aedo Teatro es una compañía especializada en el público joven y adolescente.

El argumento del clásico es conocido por todos: Otelo cree ser engañado por su amante y los celos hacen que termine matándola en el último acto. Otelo bien puede ser un joven de 16 años, y el Palacio de Venecia bien podría ser un aula de un instituto cualquiera, donde las relaciones de amistad, amor, poder, celos y secretos corren de pupitre en pupitre, como el pañuelo de Desdémona.  Sin apenas adulterar el texto original, mediante un proceso de traducción y adaptación, la obra aborda estos temas actuales entre los jóvenes, trasladando los personajes shakesperianos a un Instituto.

El Aedo Teatro es una compañía especializada en el público joven y adolescente, produciendo espectáculos artísticos teatrales, así como en la formación cultural a jóvenes y profesionales a través de la exhibición de dichos espectáculos. Por todo ello, ha sido galardonada con numerosos reconocimientos, como el Premio Nacional de Teatro Grecolatino 2008 por el Ministerio de Educación, el Premio a Mejor Actor por el Festival Internacional de Teatro de Oropesa en 2015 y el Premio a Mejor Obra Andaluza por el Programa Desencaja de la Junta de Andalucía en 2016, entre muchos otros.

La entradas pueden adquirirse en la página web de ICAS Cultura.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.