El 90% de los residentes hospitalizados del centro Vitalia de Mairena evolucionan bien

Actualmente, según precisa la dirección del centro de Vitalia de Mairena del Aljarafe, "quedan 24 residentes positivos en la unidad asistencial" de las instalaciones.

0
185
Residencia Vitalia de Mairena. Foto: Europa Press.
clinica santa isabel

Europa Press. El centro de personas mayores con el que cuenta la empresa Vitalia en Mairena del Aljarafe, que afronta un brote de coronavirus Covid-19 que contabiliza 79 casos de contagio divididos entre 13 trabajadores y 66 residentes, siete de estos últimos fallecidos, cuenta actualmente con 24 ancianos hospitalizados por la infección, si bien “el 90 por ciento” de ellos evoluciona favorablemente, según un nuevo mensaje de la dirección del geriátrico recogido por Europa Press.

Mientras el recuento oficial de la Consejería de Salud y Familias respecto a este brote sigue siendo de un total de 79 casos, la dirección del centro indica que “los resultados de los PCR que estamos recibiendo han dado un positivo más dentro de la zona de residentes en investigación”.

Actualmente, según precisa la dirección del centro de Vitalia de Mairena del Aljarafe, “quedan 24 residentes positivos en la unidad asistencial” de las instalaciones dedicada específicamente a ancianos contagiados, que acoge además a residentes infectados del centro Vitalia Home de La Rinconada. De otro lado, 24 residentes del centro de Vitalia en Mairena “continúan hospitalizados”.

El 90 por ciento de los residentes hospitalizados “evolucionan favorablemente”

No obstante, la dirección del centro indica que “el 90 por ciento” de los residentes hospitalizados “evolucionan favorablemente“. “Hoy han regresado a sus habitaciones desde la unidad asistencial Covid otros cuatro residentes que han negativizado, parece que la tendencia de contagios sigue reduciéndose progresivamente”, esgrime la dirección, después de que estas instalaciones cosechasen recientemente un séptimo fallecimiento.

Además, tras sostener que el traslado a estas instalaciones de ancianos infectados de la residencia Vitalia Home de La Rinconada era una orden “unilateral” de las autoridades sanitarias, pues el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha medicalizado este geriátrico, la dirección indica que las autoridades han ordenado trasladar hasta las instalaciones de Mairena a “cuatro residentes más de otros centros”, con lo que el centro Vitalia de Mairena, que cuenta con 234 plazas, 180 de ellas concertadas con la Administración andaluza, acoge actualmente a 23 ancianos infectados procedentes de otros geriátricos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here