El antiguo Liceo Francés será el primer Centro de Actividades sobre los ODS de la ciudad

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Patrimonio Municipal e Histórico Artístico, ha aprobado hoy la cesión del edificio a la Fundación MAS.

0
30

Redacción. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Patrimonio Municipal e Histórico Artístico, ha aprobado hoy la cesión del edificio donde se ubicaba el antiguo Liceo Francés en la calle Torneo a la Fundación MAS, que impulsará el desarrollo del futuro Centro de Actividades de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Sevilla, un proyecto de Interés General y Estratégico para la ciudad de Sevilla. Además, se ha aprobado el programa de usos compartidos del espacio con el Distrito Casco Antiguo, sus asociaciones y, en general, sus vecinos y vecinas.

Así, la Fundación ha acordado con el Ayuntamiento la rehabilitación del edificio que ocupara el antiguo colegio Bécquer y posteriormente el Liceo Francés en la calle Torneo para la puesta en marcha de un centro de actividades destinado a divulgar los ODS y la Agenda 2030 entre los sevillanos. La declaración de este proyecto como estratégico por parte del Distrito Casco Antiguo el pasado mes de marzo supuso el primer paso para que el área de Patrimonio iniciara el expediente de concesión en favor de la Fundación MAS ahora aprobado.

Este nuevo centro viene a sumar al Plan Estratégico de la ciudad de Sevilla en materia de Sostenibilidad, configurándose como un centro participativo y abierto a la ciudadanía para impulsar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Así, desde Fundación MAS se trabajará para poner a disposición de los sevillanos un espacio vivo que contará con amplios espacios para aulas para formación, talleres y exposiciones, una amplia biblioteca ODS y salón de actos.

Este innovador centro será gestionado por Fundación MAS e impulsará tanto iniciativas propias de la Fundación como del Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Casco Antiguo,  y otras iniciativas público-privadas alineadas con los ODS.

Para llevar a cabo este proyecto, Fundación MAS invertirá más de 1 millón de euros en la rehabilitación y adecuación del edificio, así como en la puesta en marcha del mismo, respetando en todo momento la singularidad del edificio y siguiendo los más rigurosos criterios de sostenibilidad. Este proyecto, impulsado por Fundación MAS y alineado con el Ayuntamiento de Sevilla y su plan para la ciudad pretende posicionarse como referente sobre la concienciación de la Sostenibilidad en el presente y el futuro, posicionando a Sevilla como ciudad impulsora de la Agenda 2030.

Entre los usos compartidos incluidos en el programa se encuentran la celebración de reuniones y actos institucionales de la Alcaldía de Sevilla, del Gobierno Municipal y del Distrito Casco Antiguo; de los Plenos de la Junta Municipal del Distrito en el Salón de Actos, así como de Asambleas de las asociaciones del Distrito en en horario de tarde previa solicitud. Asimismo, en los espacios que estuvieran disponibles podrán realizarse talleres socioculturales alineados con los ODS organizados por el Distrito Casco Antiguo en días laborables, además de actividades divulgativas, expositivas y formativas de los ODS dependientes del Distrito Casco Antiguo y/o provenientes de entidades del mismo y bajo su supervisión. Estas actividades habrán de coordinarse con la Dirección de la Fundación y del Distrito. También se podrán llevar a cabo acciones ODS coorganizadas con otras Delegaciones y empresas municipales de Sevilla, en horario de tarde o en horario matinal de días laborables en coordinación con la Dirección de la Fundación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here