12 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

El Área de Gestión Sanitaria Sur homenajea a sus profesionales jubilados durante la pandemia

Redacción. El salón de actos del Hospital Universitario de Valme se convierte desde este lunes y hasta el miércoles en un lugar de encuentro de profesionales acompañados de sus familias tras despedirse de su lugar de trabajo por motivos de jubilación durante la pandemia. De tal modo que, en estas tres jornadas, se reunirá a 600 profesionales que se jubilaron entre 2020 y 2023 de los centros del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla.

La ceremonia ha estado presidida por el equipo directivo de este área sanitaria con su directora gerente al frente, Rocío del Castillo. «Se trata de momentos cargados de emoción, de sentimiento de pertenencia y con gran poder de convocatoria al que se suman los compañeros de los servicios donde estuvieron trabajando», destaca el centro hospitalario en un comunicado.

La directora gerente ha subrayado la importancia de la labor que han desarrollado a lo largo de su trayectoria profesional, premiando la extraordinaria dedicación y compromiso permanente con la asistencia sanitaria. Al mismo tiempo, ha mostrado su satisfacción y enorgullecimiento por representar a un área impregnada de la calidad humana y profesional de quienes la integran.

Cada acto, organizado por la ‘Comisión Por un Sonrisa’, que la integran profesionales del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, contará con actividades que amenizan el programa. Es el caso de un taller de risoterapia, actuaciones musicales o, incluso, mensajes audiovisuales remitidos por personajes públicos como Arrebato, Manolo Sarria o Juan Imedio y Eva Ruiz.

Hospital Sagrado Corazón

«Sin lugar a dudas, la proyección de un vídeo entrañable ha sido el momento más entrañable moviendo los mayores sentimientos con recuerdos inmortalizados en el tiempo a través de la reproducción de fotos». Asimismo, la dirección ha hecho entrega a cada uno de los jubilados de un detalle como recuerdo conmemorativo: una lámina en la que se reproduce la ‘Puerta de la Salud’.

Se trata de una escultura instalada en el año 2007 en el acceso principal exterior del Hospital Universitario de Valme y realizada por el doctor en Bellas Artes Olegario Martín. Iniciativa heredada de las efemérides del 25 aniversario del hospital sevillano. Sin embargo, pese al paso del tiempo, se ha convertido en una «seña de identidad» al «recoger la esencia del que fue su objetivo: un monumento dedicado a las personas que hacen posible el día a día el funcionamiento de este centro, donde sus profesionales son la pieza clave».

Caja Rural hipoteca joven
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Sevilla
Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel
cash sevilla

Notas de prensa