10 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Ni Real Madrid ni Dortmund: en Wembley ganará el buen jamón

Fermín Cabanillas. El próximo 1 de junio, en la Final de la Champions League, además del Real Madrid y el Dortmund, habrá otro gran protagonista en el Wembley Stadium: el Jamón de Bellota 100% Ibérico Alta Expresión de Los Pedroches.

Los invitados al palco de autoridades podrán disfrutar de este manjar que será cortado a cuchillo por José Sol, uno de los embajadores del Jamón de Bellota 100% ibérico más conocido a nivel internacional y que ha elegido este producto para deleitar a los asistentes de un espectáculo de esta magnitud.

En palabras de José Sol, “si Inglaterra nos ofrece una localización excepcional para una Final de la Champions League, por ser cuna de fútbol y sede de leyendas, España nos brinda una joya de la gastronomía a nivel mundial; excelencia e icono de nuestro país, el Jamón de Bellota 100% Ibérico”. Sol ha destacado, además, que “el Jamón de Bellota 100% Ibérico Alta Expresión de Los Pedroches ofrece un sabor que no deja indiferente a nadie, sorprende a los paladares más exigentes y es el anfitrión de honor en las celebraciones más especiales, como es esta Final”.

El Jamón que se va a degustar en Wembley es un auténtico pata negra de la añada 2019, por lo que cuenta con más de 5 años de curación en bodega natural, lo que le confiere una excelencia y calidad que tienen muy pocos ejemplares del mercado. Los maestros jamoneros de COVAP han sido los encargados de escoger las dos piezas que han viajado a Londres para la final. La exclusividad de este producto es tal que solo hay 110 unidades en las bodegas de la Cooperativa del Valle de Los Pedroches.

Hospital Sagrado Corazón

En concreto, los Jamones seleccionados proceden de las fincas Cantarero Porcitor y Fuente La Lastra. En ambos casos los cerdos estuvieron 80 días en montanera, periodo de gran importancia para las futuras piezas, ya que es en esta época cuando se alimentan exclusivamente de bellotas, pastos y hierbas de la Dehesa y cuando realizan la actividad física necesaria que da al Jamón de Bellota 100% Ibérico las propiedades organolépticas que lo hacen único.

La Montanera de 2019 se caracterizó por la abundancia de recursos naturales que los cerdos 100% ibéricos supieron aprovechar. Las lluvias de la primavera resultaron en una floración y fructificación adecuada en las encinas. Y las precipitaciones de final de septiembre consolidaron una excelente otoñada que ayudó a madurar la bellota.

Caja Rural hipoteca joven

Asimismo, gracias al ciclo de producción cerrado de la Cooperativa del Valle de Los Pedroches es posible no sólo geolocalizar las piezas, sino también conocer todo el proceso de producción hasta llegar al consumidor final. Todo de una forma muy sencilla, introduciendo el código del precinto que certifica la autenticidad del jamón en esta dirección web: https://www.ibericoscovap.com/es/trazabilidad/.

Con motivo de este evento, además, d´TAPAS COVAP, situado en la C/ Raimundo Fernández Villaverde, 49, ofrecerá al corte una pieza de esta misma añada para que, de manera exclusiva, los clientes puedan degustarla el día del encuentro.

Cada Jamón de Bellota 100% Ibérico Alta Expresión de Los Pedroches, por tanto, es el resultado de una cuidada elaboración ancestral, controlando la calidad desde su origen hasta su reposo en bodegas naturales, donde los maestros jamoneros ensalzan toda su expresividad controlando cada aroma, el punto exacto de sal y la temperatura óptima de curación hasta crear un producto inigualable.

La crianza en libertad de un cerdo 100% ibérico en un lugar único como es la mayor extensión continuada de encinas del mundo, la dehesa del Valle de los Pedroches, confiere un carácter, sabor y textura perfecta a cada pieza, el complemento idóneo para ver un partido tan especial: la Final de la Champions League.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Sevilla
Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel
cash sevilla

Notas de prensa