Tusam

El arte y las disciplinas artísticas, protagonistas del Calendario Solidario de Autismo Sevilla para 2020

Esta edición se ha elaborado con el apoyo de la Escuela de Arte de Sevilla, que ha participado cediendo sus aulas para las sesiones, que se han centrado en las diferentes disciplinas artísticas.

Desde la escuela han trasladado lo especial que ha sido el proyecto para todos los que han participado en él.

Redacción. En la sede de la Escuela de Arte, la Asociación Autismo Sevilla ha presentado una nueva edición de su Calendario Solidario. Este año, el Calendario ha sido posible gracias al apoyo de la Escuela de Arte, cuyos alumnos y alumnas del Curso de Fotografía se han encargado de realizar las fotos y las aulas han sido

La temática han sido las propias disciplinas artísticas que se imparten en la Escuela, queriendo reflejar así la importancia de la accesibilidad de las personas con TEA a las diferentes manifestaciones artísticas y culturales.

En la presentación han intervenido Ainhora Martín, Directora de la Escuela, Asunción Cespedosa, profesora de dibujo en el centro y madre de un chico con TEA y Rosario Sánchez de Lamadrid, de la Junta Directiva de Autismo Sevilla.




Rosario ha destacado la importancia de “que cada vez nuestros hijos e hijas son más reconocidos y se tiene otra mirada hacia ellos por parte de nuestra sociedad. Con actividades de sensibilización como esta, se consigue entender mejor el autismo”.

Por su parte, desde la escuela han trasladado lo especial que ha sido el proyecto para todos los que han participado en él y la intención de que esta alianza entre ambas entidades se consolide para el futuro.




Especial mención merece Manuel Moreno, profesor responsable del equipo de fotografía e impulsor del proyecto que ha aunado esfuerzos de todos para el resultado de un precioso Calendario, cuidado y que estamos seguros de que va a seguir acercando el autismo a la sociedad.

A la presentación han asistido varias familias y representantes de las empresas colaboradoras como Ángela Madariaga y Luis García de Tejada, de la Fundación Valentín de Madariaga; Patricia Martín de Detea y Luis Pérez Ribelles de Befesa.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.