El artista sevillano Álvaro Prados presenta en La Fundición su obra ‘#Autotune’

Esta reflexión sobre la poesía, la telebasura o el pop se enmarca dentro del festival 'Cultura con Orgullo'.

La obra reflexione sobre los límites de la poesía, el pop, la telebasura o la identidad.

Redacción. #Autotune es el segundo espectáculo unipersonal del creador sevillano Álvaro Prados. Una pieza que combina performance, teatro y spoken word y que se estrenará en el teatro La Fundición de Sevilla el domingo 16 de junio a las 20.30 dentro de la sección Off del festival Cultura con Orgullo. En la obra, el autor se plantea lo difusos que pueden ser los límites de la poesía, el género, el pop, la telebasura o la identidad.

Partiendo de la resignificación de poemas, canciones pop y las teorías de autores como Paul B. Preciado o Donna Haraway, Álvaro Prados reflexiona sobre la necesidad humana de etiquetar, acotar y catalogar para comprender todo lo que se encuentra en los límites. #Autotune es una apuesta por llevar a escena lo fluido, lo dual, lo que no tiene nombre y a veces queda invisibilizado.

Un homenaje a todos esos iconos inclasificables que se han fraguado en la cultura pop y no han dudado en reinventarse modificando su apariencia, su dirección profesional e incluso su identidad. Un espectáculo que no deja de transitar entre géneros.




Sinopsis. ¿Qué es #Autotune? ¿Un recital de poesía fluida? ¿Una performance pop? ¿Un playback de poemas?… #Autotune es un viaje a través del cual el poeta se transforma en una estrella pop haciendo que nos preguntemos qué es exactamente eso que conocemos como poesía. Utilizando textos de autoría propia y relacionando ideas de la Teoría Queer con letras de canciones del verano, frases lapidarias de programas de telebasura y personajes marginales catalogados como freaks, Álvaro Prados se cuestiona el concepto de identidad moviéndose entre los límites de lo poético y lo trash e invitándonos a bailar entre ellos.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.