24 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

El Ayuntamiento de Sevilla lanzará una oferta de empleo público para 2019 con 146 plazas

Sevilla destina 250.000 euros al comercio minorista para impulsar su digitalización
Sevilla destina 250.000 euros al comercio minorista para impulsar su digitalización.
El Ayuntamiento abrirá una convocatoria de empleo público.

Redacción. El área de Recursos Humanos del gobierno de la ciudad ha propuesto esta semana ante la mesa de negociación con las distintas secciones sindicales la oferta de plazas correspondiente con la oferta pública de empleo de 2019. En este ejercicio se alcanzan las 146 plazas, uno de los números más altos de los últimos años. El objetivo es que parte de estas plazas junto a otras de ofertas de empleo anteriores se incorporen en una convocatoria antes de que acabe el año. La propuesta fue aprobada en esta mesa.

“Seguimos tratando de aprovechar al máximo un marco legal muy restrictivo para una ciudad como Sevilla siempre con el objetivo de reforzar los servicios públicos y mejorar las prestaciones que ofrecemos a la ciudadanía. En estos años hemos logrado grandes avances en empleo público como la jornada de 35 horas, los planes extraordinarios para cubrir vacantes con ahorros del capítulo 1, la mejora de la conciliación laboral o los incrementos retributivos con el objetivo de recuperar los derechos perdidos durante la crisis”, explicó la delegada de Recursos Humanos, Clara Macías.

Concretamente, la oferta de empleo público de 2019 incluye 43 plazas correspondientes con la Administración General con 11 TAG, 11 administrativos y 21 auxiliares administrativos. En cuanto a la administración especial se incluyen 35 plazas: 7 psicólogos, 5 veterinarios, 1 profesional de la banda, 1 analista informático, 7 trabajadores sociales, 7 educadores, 3 ingenieros industriales, 1 arquitecto técnico, 2 técnicos de relaciones laborales y un auxiliar de inspección de tributos.

En relación con el Servicio de Extinción de Incendios se incluyen en esta oferta de empleo 2 jefes de bomberos, 24 bomberos, 1 cabo conductor y 3 cabos. Con respecto a la Policía, cuerpo en el que se han convocado más de 200 plazas en los últimos años, se incluye sólo tres plazas en esta oferta de empleo. Sobre el personal laboral, la oferta recoge la presencia de 34 peones y un maestro de manipulación corte y encuadernación.

Hospital Sagrado Corazón

En la mesa de negociación con las secciones sindicales además se informó de la situación económica del Ayuntamiento en cuanto a saneamiento y estabilidad así como de la aprobación de un plan económico al haberse rebasado, por un elevado porcentaje de ejecución presupuestaria en 2018 la regla de gasto. Este hecho de acuerdo con lo explicado en la mesa tiene una incidencia mínima en las políticas de recursos humanos para los próximos meses.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa