El Betis entrega a UNICEF la recaudación del visionado de la final de la Copa del Rey en el Villamarín

En concreto, el club verdiblanco ha donado a UNICEF 56.725 euros.

0
86

Redacción.  El Real Betis Balompié ha entregado a UNICEF la recaudación del visionado de la final de la Copa del Rey en el Benito Villamarín. Joaquín Sánchez, capitán del equipo verdiblanco y Amigo de UNICEF Comité Andalucía, y Rafael Gordillo, presidente de la Fundación Real Betis Balompié, han sido los encargados de entregar la donación a Claudia Zafra, presidenta de UNICEF Comité Andalucía y a Maribel Martínez, coordinadora de UNICEF en la región andaluza.

En concreto, el club verdiblanco ha donado a UNICEF 56.725 euros, cifra resultante de la venta íntegra de entradas para ver la final de la Copa del Rey en el Estadio Benito Villamarín. Una cita a la que asistieron miles de béticos que pudieron disfrutar de este momento histórico y a la vez, colaboraron con esta causa solidaria.

Con esta donación UNICEF podrá proporcionar servicios esenciales para los niños y niñas de Ucrania y sus familias como atención a la salud, educación, protección y acceso a agua y saneamiento. Con este importe UNICEF puede, por ejemplo, suministrar más de 1.400 kits de primeros auxilios con medicamentos esenciales y al equipo necesario para el tratamiento de lesiones menores para atender a los niños afectados por la guerra en Ucrania y en sus fronteras.

Ucrania

Casi tres meses después del comienzo de la guerra, las condiciones humanitarias de los niños son cada vez más desesperadas en zonas del Este y Sur de Ucrania, donde los combates son intensos. UNICEF tiene constancia de que, a fecha de 18 de mayo, al menos 255 niños han muerto y 382 han sido heridos, aunque las cifras podrían ser mucho más altas. Otros miles se encuentran profundamente traumatizados por la violencia que hay a su alrededor, necesitan atención sanitaria, seguridad, protección y atención psicosocial. Estas circunstancias están provocando un desplazamiento masivo de población: unos dos tercios de los niños ucranianos están desplazados dentro de su propio país o han huido a algún país vecino y se estima que más de 6,4 millones de personas han cruzado las fronteras ucranianas hacia Europa occidental.

“El Real Betis Balompié es una entidad que intenta estar siempre a la altura de lo que necesita la sociedad. Ante una emergencia humanitaria como esta no hemos dudado en ponernos manos a la obra y colaborar con UNICEF, entidad que se está volcando en la ayuda a los pequeños ucranianos que están sufriendo esta situación”, afirmaba durante el acto de entrega Rafael Gordillo, presidente de la Fundación Real Betis Balompié.

Campaña ‘NoWar’

El Real Betis Balompié suma esta acción a otras que ya realizó para ayudar al pueblo ucraniano. El pasado mes de marzo la Fundación Real Betis puso en marcha la campaña ‘NoWar’ en la que se realizaba un llamamiento a los béticos para recaudar material humanitario que ayudara a cubrir las necesidades de los afectados por la invasión de Rusia a Ucrania. Además, la Fundación también ha enviado a la frontera ucraniana siete generadores eléctricos, así como material sanitario a través de Grupo Samu.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here