25 mayo 2024
Hospital Sagrado Corazón

El campus profesional de danza Dance Meeting Sevilla tendrá lugar en la UPO del 1 al 7 de julio

Redacción. Dance Meeting Sevilla es un campus de danza profesional que abordará, del 1 al 7 de julio en la Universidad Pablo de Olavide (UPO), cinco especialidades de danza: clásica, contemporánea, urbana, española y flamenco.

Durante una semana tendrán lugar en horario intensivo clases magistrales, talleres, clases técnicas, ponencias, mesas de debate y jam sessions, en un foro de discusión y aprendizaje bajo el lema ‘Passion for dance’ con formación a cargo de bailarines y coreógrafos profesionales, tal como informa la UPO en un comunicado.

El director artístico del encuentro, Raúl Heras; el vicerrector de Campus Saludable y Deporte de la Universidad Pablo de Olavide, Antonio Fernández; la directora general de Deportes de la UPO, África Calvo, y el bailarín y coreógrafo Antonio Najarro, padrino del Campus, han presentado este nuevo encuentro en Sevilla ideado con el fin de apoyar, promover y divulgar la importancia de la formación en la danza.

Afianzar una propuesta que dote a la ciudad de una nueva cita con el arte de la danza

La organización de Dance Meeting Sevilla quiere afianzar una propuesta que dote a la ciudad de una nueva cita con el arte de la danza. Un foro principalmente de formación y perfeccionamiento, pero en el que también tendrá cabida la exploración de nuevas vías de expresión en el arte del movimiento gracias a la participación de profesionales de la danza de varios estilos. Heras, junto a Jesús Mateo, director comercial, y Anabel Prieto, directora ejecutiva, han volcado toda su experiencia y sus conocimientos para hacer una selección de profesorado del más alto nivel.

Hospital Sagrado Corazón

En total, 50 profesionales de danza clásica, contemporánea, española, urbana y flamenco que aportarán su experiencia en compañías de danza nacionales e internacionales, entre los que se encuentran Josua Cienfuegos, Olga Pericet, Sharon Fredman, Elna Matamoros, Iratxe Anza, Igor Bacovich, Javier Barón, Rafael Campallo, La Lupi o José Antonio Ruiz, ponente de honor del programa.

La Universidad Pablo de Olavide, a través de su Centro de Investigación de Rendimiento Físico y Deportivo, aportará a Dance Meeting Sevilla la faceta científica necesaria para que los jóvenes artistas comprendan las claves de su rendimiento físico y cómo alcanzar su potencial, teniendo siempre la salud como punto de vista central.

Caja Rural hipoteca joven

Calidad, número e importancia del profesorado de Dance Meeting Sevilla

Najarro ha destacado la importancia de este proyecto en una situación tan complicada como la actual para la danza, y ha resaltado la calidad, el número y la importancia del profesorado de Dance Meeting Sevilla que hará posible que el alumnado reciba formación «tanto de la esencia de la nueva generación, de los nuevos vocabularios de la danza, y al mismo tiempo una transmisión de conocimiento de las generaciones más antiguas, imprescindible para la formación de cualquier bailarín».

Por su parte, Antonio Fernández ha señalado la importancia de la cultura y el deporte para el desarrollo de la sociedad y ha manifestado que para la Universidad es «un orgullo que los organizadores hayan contado con las instalaciones de la UPO para Dance Meeting Sevilla».

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa