14 mayo 2024
Hospital Sagrado Corazón

El cartel del Corpus de Juan Valdés ensalza el Sagrado Corazón y la cruz como símbolo general del catolicismo

Screenshot

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla ha acogido este viernes la presentación del cartel del Corpus Christi 2024, que ha realizado Juan Valdés y que tiene a la Custodia de Arfe, con el Santísimo Sacramento, como protagonista.

Juan Valdés ha explicado junto al edil de Fiestas Mayores, Manuel Alés, que en este cartel la religiosidad y la simbología y colores del Corpus conforman «el concepto general» del cartel, donde «lo más representativo y lo importante es el Sagrado Corazón, que es la Sagrada Forma, lo máximo en todas las misas»; incorporando el diseño «una cruz que es el símbolo general del catolicismo, de la cristiandad», entre otros aspectos.

Nacido en Badajoz, su afición por el dibujo comienza a temprana edad, con la copia de fotografías de toros y recortes de prensa taurina. Alumno de artes y oficios, comienza a participar a los 14 años en certámenes para principiantes organizados por ayuntamientos y diputaciones, en los que obtuvo importantes éxitos y un año después, participó también en el II Concurso Nacional de Artes Plásticas en Madrid, que marcó su vocación definitiva hacia la pintura.

A los 17 años llega a Sevilla para mejorar su nivel de formación y en 1961 entra a cursar estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría.

Hospital Sagrado Corazón

En 1966 consigue el Profesorado de Dibujo y posteriormente la licenciatura en Bellas Artes, ganando años más tarde por oposición la cátedra de Teoría del Color en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Sevilla.

Ha realizado exposiciones en diversos países del mundo, como Japón, Estados Unidos o Países Bajos, y en muchas ciudades españolas a lo largo de sus años de oficio, en la que podíamos destacar por su relevancia dentro de la ciudad la que se desarrolló en 1992 con motivo de la Exposición Universal, en la que se mostraban los retratos de sus majestades Don Juan Carlos y Doña Sofía. En el Ayuntamiento de Sevilla, cuenta con el retrato de Felipe VI.

Caja Rural hipoteca joven

Aunque no se considera cartelista, ha realizado multitud de ellos, destacando en Sevilla los que ha pintado para la Maestranza y su plaza de toros, o los que ha realizado de las Fiestas Mayores de la ciudad, tanto de la Semana Santa, como de las Fiestas Primaverales y la Velá de Santa Ana, así como los numerosos carteles que ha realizado para la Cabalgata de Reyes Magos, encargados por el Ateneo de Sevilla en décadas pasadas.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel
cash sevilla

Notas de prensa