El CEIP Alfares contará con un nuevo área de juegos infantiles

El centró contará con una superficie de recreo de 93 m² gracias a un presupuesto de 23.107 euros.

Las obras comenzarán durante junio.

Redacción. Este mismo mes se comenzará, una vez que concluyan las clases, las obras de construcción de un área de juegos infantiles en el CEIP Alfares, sito en la calle Juan Díaz de Solís. Este proyecto, que solventa una carencia y atiende a las demandas de la asociación de padres y madres y de la comunidad educativa, cuenta con un presupuesto de 23.107 euros.

En concreto, se instalará una zona de juegos infantiles mejorando además el arenero existente y los alcorques. Se colocará un juego combinado de tobogán, rocódromo y pasarela de unión, y una casita con varios asientos por fuera y mostradores. En conjunto, la superficie alcanzará 93,5 metros cuadrados, recubiertos con césped artificial y con su correspondiente base amortiguadora.

Para el arenero, se prevé instalar en todo el perímetro de los bordillos una protección con forma de U invertida de césped artificial y base de espuma de polietileno, y se rellenará con arena fina libre de lodo y arcilla apta para zonas infantiles. Los árboles existentes se integrarán recubriendo para ello sus alcorques con césped artificial drenante, y ampliándose el destinado al árbol más longevo.




El patio del colegio público tendrá, de esta forma, un cambio sustancial con la instalación de esta zona de juegos infantiles, de la que en estos momentos se carece. La obra coincidirá con el verano y así se ha planificado para no causar molestias en periodo escolar, al igual que se hizo el pasado año con la reforma de la cubierta de ese centro educativo.

Este proyecto del CEIP Alfares se ha afrontado con cargo al Plan Decide, concebido por el Área de Coordinación General de Distritos, Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales del Ayuntamiento de Sevilla para canalizar la colaboración de las entidades vecinales y escolares en la definición y en la selección de los proyectos de inversión para los distintos distritos, en este caso el de Triana.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.