El rodaje de ‘La Peste’ genera en Carmona un impacto económico de 600.000 euros

Además de la contratación de personal, la productora Atípica Films ha contado con empresas locales como proveedores principales durante los días de grabación.

Rodaje de ‘La Peste’ en Carmona.

Redacción. Carmona ha sido desde 2017 uno de los escenarios principales para el rodaje de las dos primeras temporadas de la serie ‘La Peste’, lo que ha generado un impacto en la localidad de 600.000 euros.

Según el balance realizado por la Carmona Film Office, oficina de rodaje dependiente de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de la localidad, la grabación de los capítulos de ambas temporadas ha supuesto un impacto positivo de 591.823 euros.

De manera destacada, la oficina carmonense señala los beneficios que ha supuesto el rodaje de la serie producida por Atípica Films para la plataforma Movistar+ en aspectos como la contratación de personal: figurantes, técnicos, peones, vigilantes, equipo de producción y de arte…




Asimismo, la productora ha contado con empresas locales como proveedores principales durante los días de rodaje en servicios de alojamiento, restauración, construcción y maquinaría, pintura, fontanería, …

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado “la importancia de estos datos que ponen de manifiesto la necesidad de seguir trabajando para consolidar a la localidad como escenario de rodajes de productos audiovisuales ante el impacto económico que generan así como por la labor de promoción y de difusión de la riqueza patrimonial de Carmonal”.




En este sentido, el alcalde recuerda que la serie rodada en Carmona ha llegado a acuerdos con las cadenas de TV BBC y Sky para que pueda emitirse en el Reino Unido y en Alemania, dos de los principales países de origen de los turistas internacionales que llegan a Carmona.

Juan Ávila ha añadido que “nuestra ciudad vuelve a confirmarse como un escenario ideal para el rodaje de películas, anuncios y productos audiovisuales, por su singular paisaje patrimonial y natural como demuestra que a lo largo de su historia ya se hayan rodado un total de 29 películas ”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.