19 febrero 2024

El ciclo ‘El teatro y la escuela’ lleva al Teatro Alameda un total de 83 representaciones

la loca historia de la literatura teatro alameda
La loca historia de la literatura se podrá ver del 24 al 26 de enero.

Redacción. Desde mitad del pasado octubre y hasta marzo de 2019, el 28º ciclo El teatro y la escuela ofrecerá 83 representaciones de 17 compañías para público infantil y familiar. Desde su puesta en marcha en 1.991, este Ciclo ha ofrecido 404 espectáculos, con un total de 2.971 representaciones que han disfrutado más de 900.000 espectadores.

Los alrededor de 30.000 espectadores que cada temporada acuden a esta obra y la favorable acogida por parte de profesores, alumnos, padres y público en general, consolidan un año más la existencia de este programa de referencia en Sevilla que ofrece artes escénicas para los escolares.

Cada semana se ofrece un espectáculo diferente. 

En esta nueva edición, diecisiete compañías procedentes de Bélgica, Aragón, Cantabria, Madrid, Cataluña, el País Vasco, Valencia, Castilla La Mancha y Andalucía —con compañías de Sevilla, Málaga y Granada— ofrecerán espectáculos de teatro, danza, música, circo, magia, clown, títeres o teatro para bebés, con un total de 83 representaciones.

Cada semana el Teatro Alameda ofrece un espectáculo diferente. Como en temporadas precedentes, continúan las funciones matinales para grupos escolares, que se complementan con representaciones familiares las tardes de los sábados. De este modo, el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), a través del Teatro Alameda, mantiene viva la atención al teatro para niños y jóvenes, ofreciendo una programación atractiva, variada y adecuada para este tipo de público.

Hospital Sagrado Corazón

La próxima semana. El Teatro Alameda ha programado, dentro de este ciclo, la obra La loca historia de la literatura, que llegará a este espacio de la mano de la Compañía Teatro de Poniente, del jueves 24 al sábado 26 de enero.

Las funciones dirigidas al público escolar serán el jueves y el viernes, en horario de 10.00 y 12.00 horas, mientras que el sábado, a las 18.00 horas, tendrá lugar la cita familiar.

Caja Rural hipoteca joven

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural





Notas de prensa