El colegio sevillano Ciudad Jardín recibe el sello francés Label FrancÉducation

El Ministerio de Asuntos Exteriores francés le entrega esta distinción por contribuir a la difusión de su lengua y cultura.

el

Redacción. El IES Ciudad Jardín de Sevilla ha recibido el sello Label FrancÉducation, un reconocimiento que concede el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia a los centros educativos extranjeros que contribuyen a la difusión de la lengua y cultura francesas.

El delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Joaquín Pérez Blanes, ha asistido al descubrimiento de la placa que reconoce esta distinción, un acto en el que también han estado presentes la Jefa de Servicio de Programas Educativos Internacionales de la Consejería de Educación y Deporte, Carmen Mellado, y la agregada de Cooperación Lingüística para el sur de España del Instituto Francés, Julie Quesnel.

Pérez Blanes ha destacado “la apuesta firme de la Consejería de Educación y Deporte por impulsar las enseñanzas bilingües en todas las etapas de la educación obligatoria, reforzando la red de centros en las zonas o localidades que aún no tienen oferta bilingüe”. Asimismo, el delegado de Educación y Deporte ha felicitado a la comunidad educativa del IES Ciudad Jardín por “fomentar el plurilingüismo en sus aulas y buscar la excelencia en la enseñanza de las lenguas extranjeras”.




Este sello reconoce y pone en valor a los centros educativos que brindan a su alumnado una enseñanza reforzada en francés, permitiéndole descubrir otras materias en este idioma. En total hay 39 centros educativos españoles con este reconocimiento, de los cuales 14 son andaluces. En Sevilla son dos los institutos que tienen el sello, puesto que el IES Triana ya contaba con esta distinción.

El IES Ciudad Jardín es un centro bilingüe de francés autorizado desde el curso 2007/08 y plurilingüe francés/inglés desde este curso 2018/19. Es un instituto muy activo en proyectos europeos y en intercambios escolares con Francia. No tiene centro adscrito bilingüe de francés, es decir, que el alumnado inicia la enseñanza bilingüe al llegar al centro y hay que resaltar que muchos de ellos obtienen el B2 o el B1 en francés al terminar el Bachillerato y la Enseñanza Secundaria Obligatoria respectivamente. El centro participa en el Programa de Movilidad Individual del alumnado con Reciprocidad en Andalucía, PicassoMob, enviando alumnado a centros de la Académie de Lyon que luego reciben en el instituto




Los centros laureados con este sello por impartir una enseñanza bilingüe francófona de excelencia pasan a formar parte de una red educativa internacional, que cuenta con 285 centros escolares de 53 países repartidos en el mundo entero.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.