La bandera LGTBI luce en San Juan de Aznalfarache hasta el 28 de junio

El ayuntamiento del municipio celebra una semana por la diversidad con exposiciones, una caravana y música.

EL alcalde del municipio y la portavoz de Adelante estuvieron presentes en el acto, junto a colectivos LGTBI.

Redacción. Desde las 13.00 horas del pasado miércoles luce en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache la bandera LGTBI. El alcalde, Fernando Zamora y la portavoz de Adelante San Juan, Blanca Montero, fueron los encargados de izar la bandera en un acto en el que estuvieron presentes diversos colectivos LGTBI. Posteriormente, se inauguró la exposición EnClaveLes, de la fotógrafa sevillana Isabel Amerighi, cedida por la Asociación DeFrente.

Tras izar la bandera, el alcalde de la localidad, Fernando Zamora, recordó que desde el Ayuntamiento se continuará con la política de visibilizar al colectivo LGTBI, que durante la pasada legislatura contó incluso con una delegación.

El izado de la bandera en los mástiles situados en la fachada del Ayuntamiento es el inicio de algo más de una semana dedicada en San Juan de Aznalfarache a la diversidad. El 22 de junio se celebrará nuevamente la Carvana Multicolor Orgullo del bueno, que recorrerá las calles de San Juan y de Mairena del Aljarafe. Partirá del Ayuntamiento sanjuanero a las 19.30 horas y tras transitar por los dos municipios concluirá en la Plaza Jagüey Grande de Mairena donde se celebrará un concierto de MixtoLovers a las 22.00 horas.




La exposición fotográfica EnClaveLes es obra de la sevillana Isabel Amerighi.

Para concluir estos actos, el día 28, alrededor de las 12.00 horas se dará lectura a un manifiesto con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache.

EnClaveLesLa fotógrafa sevillana Isabel Amerighi es la autora de una serie de fotografías hechas por lesbianas para visibilizar a las lesbianas. EnclaveLes ha sido cedida por la Asociación DeFrente para ser expuesta en el patio del Ayuntamiento, donde permanecerá abierta hasta el 28 de junio. Amerighi está especializada en reportajes sociales y tiene un estilo provocador y reivindicativo.






One Response to "La bandera LGTBI luce en San Juan de Aznalfarache hasta el 28 de junio"

  1. Luis Cañestro   21 junio 2019 at 6:43 pm

    Ya era hora

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.