El comedor social de Triana apela a la solidaridad de los sevillanos para poder atender todas las peticiones

Viene atendiendo a unas 350/450 personas diarias, más del doble de usuarios que se asistían antes de la pandemia.

0
596

Redacción. La Cocina Económica Nuestra Señora del Rosario, regida por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, conocida popularmente como el Comedor Social de Triana, desde 1904 viene atendiendo de manera ininterrumpida, todos los días del año, a todo necesitado que acude a sus puertas solicitando alimentación básica para subsistir.

Cualquier ayuda será bien utilizada para los fines de este Comedor, que últimamente viene atendiendo a unas 350/450 personas diarias, influenciado también por el cierre temporal del Comedor del Pumarejo por motivos sanitarios, duplicando la media diaria de usuarios que se asistían antes de la pandemia que venimos padeciendo.

Se puede hacer donaciones puntuales o periódicas a través de nuestra página web: comedortriana.org, por BIZUM, eligiendo Donación, ONG, o causa Solidaria, colocando el Código 01163 y también haciéndote socio/a suscriptor/a rellenando y entregando en el Comedor el boletín de suscripción que figura al pie de las páginas 3 y 4 del Boletín El Comedor es Noticia, que puedes conseguir en la portería del propio Comedor, domiciliado en la calle Pagés del Corro, número 34 y/o en las Parroquias de la zona -Triana-Los Remedios-Tablada.

Servicios:

  • Una comida caliente a mediodía y se le entrega una bolsa con un bocadillo y fruta para la cena.
  • Un servicio de Ropero en el que se entrega ropa y calzado usado debidamente clasificado, así como ropa interior nueva.
  • Unas duchas (10) que se abren 5 días a la semana, con una media de 30 personas/días.
  • Un Servicio de acogida, información, valoración y gestión a todas las personas que lo han requerido.
  • Y un Economato para familias muy necesitadas derivadas por las Cáritas Parroquiales y Hermandades de la Zona Triana-Los Remedios-Tablada, con su colaboración económica.

Todos estos servicios se han venido atendiendo tal como se describen hasta que, con motivo de la pandemia que venimos padeciendo, el pasado mes de marzo se declaró por el Gobierno el Estado de Alarma en toda la nación, lo que nos llevó a adaptar los Servicios a las condiciones impuestas por razones sanitarias, que aún se mantienen como prevención hasta las fechas presentes.

Consecuencias

En consecuencia han tenido que sustituir las comidas servidas en mesa en el Comedor por la entrega de la comida cocinada en caliente en unos envases de plásticos desechables, que se entregan en bolsas de papel junto al plato y cubiertos de plásticos con el postre, más un bocadillo y fruta para la cena.

  • Han suspendido la recogida y entrega de ropa, así como las duchas por motivos del llamado COVID 19, manteniendo una ducha de emergencia habilitada en el patio de acogida para casos de extrema necesidad.
  • Someten a las instalaciones utilizadas cada día a una desinfección rigurosa; controlamos la temperatura diaria del personal de cocina y los que realizan la preparación y entrega de las bolsas con los alimentos correspondientes, y los hemos dotado de mascarillas, petos, pantallas, y la colocación de mamparas de cristal sobre las mesas donde se realizan la entrega de los alimentos.
  • Facilitan mascarillas a los usuarios que carecen de ellas o a los que las traen deterioradas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here