17 abril 2024
Hospital Sagrado Corazón

El Consejero de Industria, Energía y Minas, D. Jorge Paradela Gutiérrez, visita el nuevo Centro Logístico de Grupo MAS

Este nuevo centro, que se inauguró el año pasado y que ya funciona a pleno rendimiento, representa un cambio en el modelo de negocio de Grupo MAS hacia uno más sostenible y eficiente, gracias a una construcción proyectada bajo los máximos estándares de sostenibilidad.

grupo mas

Redacción.  El Consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, D. Jorge Paradela Gutiérrez, ha visitado el nuevo Centro Logístico de Grupo MAS que se encuentra ya en pleno funcionamiento desde su inauguración el pasado 8 de de noviembre, a la que asistió el Presidente de la Junta de Andalucía, D. Juanma Moreno Bonilla.

A la visita de hoy también han asistido la Viceconsejera de Industria, Energía y Minas, Dª Ana María Vielba Gómez y el Delegado Territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Sevilla, D. Antonio José Ramírez Sierra. Por parte de Grupo MAS, dirigió la visita una representación del Consejo de Administración y del Comité de Dirección de la compañía, formada por el Presidente de la entidad, D. Vicente Martín González; el Director General, D. Jerónimo Martín Rodríguez; el Director de Expansión, D. Vicente Martín Elías; el Director de Logística, D. José Manuel Martín Alba; y el Director de Fundación MAS y Relaciones Institucionales de Grupo MAS, D. Luis Miguel Pons Moriche.

El nuevo Centro Logístico de la compañía andaluza cuenta con una superficie construida de 46.000m2, en una parcela de 130.000m2, en un enclave estratégico en el P.I. El Esparragal (Guillena), en plena ruta de la autovía de La Plata. Gracias a las nuevas instalaciones, el Grupo duplica su capacidad de almacenaje con 27.000 palets y 83 muelles que le permitirán movilizar 50 millones de cajas al año y dar servicio a sus 188 establecimientos comerciales.

Durante la visita, el Consejero ha podido conocer las distintas instalaciones del nuevo centro, una plataforma de última generación con las últimas tecnologías en automatización como el almacén de automatismos, con capacidad para movilizar 7.000 palets, o el miniload de congelados, con preparación a 0 grados de temperatura, o el sistema pick to light, para agilizar la preparación de pedidos y con más de 2.000 referencias. Una construcción proyectada bajo los máximos estándares de sostenibilidad con el objetivo de que el impacto medioambiental sea mínimo. Durante la visita, pudieron acceder también al parque fotovoltaico de las instalaciones, formado por más de 2.500 placas que generan 1.395,35 kWp para autoconsumo de su actividad, así como conocer la nueva flota de vehículos 100% eléctricos de la compañía.

Hospital Sagrado Corazón

El nuevo Centro Logístico se constituye como uno de los hitos más relevantes del Plan Estratégico 2021-25 de Grupo MAS, que tiene entre otros objetivos, crear 1.800 empleos, 90 de ellos en este nuevo centro, abrir 50 nuevas tiendas y reformar otras 50 de sus distintas enseñas comerciales. Un espacio que además pretende ser motor económico y de empleo en la zona, con la generación de unos 90 puestos de empleos directos en la localidad de Guillena en la que se encuentra el centro, además de la centralización de todos los centros de negocio de Grupo MAS, tanto oficinas, Centro de Formación y almacenes, lo que supondrá una mejora para sus empleados.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa