24 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

El Coronil conmemorará el Día Mundial de las Enfermedades Raras en colaboración con la asociación D’Genes

Este día se celebra el próximo 29 de febrero.
Este día se celebra el próximo 29 de febrero.

Redacción. La Asociación de Enfermedades Raras D´Genes ha organizado en El Coronil para el próximo 29 de febrero, día en que se celebra esta efemérides, un programa de actividades consistente en charlas, cuentacuentos y otras actividades de sensibilización .

El programa arrancará este próximo viernes, 7 de febrero, con una sesión de cine en familia a las 17.30 horas en la Casa de la Cultura. Al día siguiente,a las 10:00 horas tendrá lugar el saque de honor a favor de la infancia con enfermedades raras en el campo de fútbol del Club Deportivo Coronil.

El 21 de febrero, a las 17.00 horas se han programado en dos salas diferentes de la Casa de la Cultura dos actividades: por un lado una charla sobre enfermedades raras y por otro, el cuentacuentos “Juan, un robot muy especial”. Ese mismo día a las 19.00 horas se llevará a cabo el encendido de la iluminación de la fachada del Ayuntamiento por el Día Mundial de las Enfermedades Raras, un simbólico acto que servirá para mostrar el respaldo y apoyo a las personas que conviven con patologías poco frecuentes y sin diagnóstico.

Por último, el 24 de febrero, a las 16.00 horas tendrá lugar en el CEIP María Ana de la Calle la charla “Las enfermedades raras en el ámbito educativo”, destinada a docentes.

Hospital Sagrado Corazón

Con todas estas actividades, D´Genes pretende sensibilizar sobre las enfermedades raras y dar visibilidad a la realidad de las personas y familias que conviven con ellas.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa