El Cristo de la Conversión pasará por el Salvador en el Vía Crucis del Consejo

Montserrat ha aprobado el recorrido que empleará el crucificado de Mesa en su camino hacia la Catedral el primer lunes de Cuaresma.

El Cristo de la Conversión protagonizará el 11 de marzo el Vía Crucis del Consejo. / Foto: Hdad. Montserrat

C.P.G. El primer lunes de Cuaresma se aproxima y cada vez se conocen más detalles del gran acto conjunto de las hermandades. Montserrat ya ha decidido el itinerario del Vía Crucis del Consejo, que se celebrará en la Catedral el próximo 11 de marzo con la imagen del Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón y que, entre otras curiosidades, incluye el tránsito por un itinerario inédito para la corporación, que llevará a esta talla de Juan de Mesa que está conmemorando su cuarto centenario hasta la plaza del Salvador, pasando por la estrechez de Jovellanos, algo impensable en su enorme paso la tarde del Viernes Santo.

La junta de gobierno de la corporación de La Magdalena ha aprobado el recorrido por el que discurrirá el crucificado de Juan de Mesa el primer lunes de Cuaresma, así como la hora de salida desde su capilla. Las puertas del templo se abrirán a las 17.30 horas de la tarde y el cortejo transitará por San Pablo, Rioja, Tetuán, Jovellanos, Sagasta, El Salvador, Álvarez Quintero, Chapineros, Francos, Placentines, Argote de Molina, Álvarez Quintero, Alemanes, Placentines, Virgen de los Reyes y Puerta de Palos. Su entrada en la Catedral está prevista a las 19.40 horas.

El regreso a su capilla, una vez finalizado el piadoso culto, transcurrirá, también al principio, por un itinerario inusual en su estación de penitencia hasta llegar a Castelar: Virgen de los Reyes, Fray Ceferino, Almirantazgo, Postigo del Aceite, Arfe, Castelar, Molviedro, Zaragoza, San Pablo y Cristo del Calvario. Su horario de entrada está fijado a las 23.35 horas.




Papeleta de sitio conmemorativa del Vía Crucis del Consejo, obra de Rocío Sáez. / Foto: Hdad. Montserrat

Desde este miércoles y hasta el sábado -con la excepción del viernes-, los hermanos que deseen formar parte del cortejo que acompañará al Cristo de la Conversión el primer lunes de Cuaresma pueden retirar su papeleta de sitio, una papeleta conmemorativa, obra de Rocío Sáez Millán.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.