14 mayo 2024
Hospital Sagrado Corazón

El Cross de Itálica acogerá por segunda vez el Campeonato de España de Campo a Través por clubes

Ambos eventos se realizarán de forma conjunta en cuanto a participación, pero con clasificaciones separadas y desdoblados en dos jornadas, 16 y 17 de noviembre

Cross de Itálica

Redacción. La Real Federación Española de Atletismo ha concedido a la Diputación de Sevilla la organización del LIX Campeonato de España de Campo a Través por clubes, que se llevará a cabo de forma conjunta con el XLII Cross Internacional de Itálica, que cada año recorre las ruinas de la antigua ciudad romana cuna del emperador Trajano y patria de la familia de Adriano, en Santiponce; una prueba imprescindible en el calendario deportivo de la provincia y del conjunto de Andalucía.

Tras la concesión de la sede del campeonato, la Federación y la Diputación comenzarán a trabajar en la organización de ambos eventos deportivos de gran calado.

El XLII Cross Internacional de Itálica, que organiza la Diputación de Sevilla a través del Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía, en su habitual circuito del Conjunto Arqueológico de Itálica, que aspira a la declaración de Patrimonio Mundial, se celebrará así de forma conjunta y abierta en cuanto a participación con el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes.

El Cross Internacional de Itálica compartirá cartel con el Campeonato de España de Campo a Través por clubes por segunda vez en su historia, ya que fue en noviembre de 2021 cuando ambos eventos se unieron por vez primera, teniendo una gran acogida por parte de atletas y aficionados a este deporte.

Hospital Sagrado Corazón

Ambos eventos se realizarán de forma conjunta en cuanto a participación, pero con clasificaciones separadas y desdoblados en dos jornadas, los días 16 y 17 de noviembre de este año.

Desde ya, los responsables técnicos de la Diputación de Sevilla y la Federación se pondrán a trabajar en la organización de ambos eventos para trasladar lo antes posible a la ciudadanía todos los detalles de interés y novedades.

Caja Rural hipoteca joven

El Cross Internacional de Itálica es uno de los más importantes del circuito de campo a través de España y está incluido en el selecto club del campo a través internacional reconocido por la World Athletics (Categoría Gold Level), además de que se trata de una prueba absolutamente insertada en el imaginario colectivo, como parte de la cultura deportiva de la provincia de Sevilla y de Andalucía.

Desde sus comienzos y hasta hoy, se han celebrado 41 ediciones sin parar de crecer, tanto en cantidad de participantes como en calidad organizativa y deportiva, con más de 3.600 corredores y corredoras en su última edición, repartidos entre todas las categorías. Ésta va a ser una edición especial, acrecentada por la organización conjunta del Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, estimándose una participación total de más de 6.000 atletas.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel
cash sevilla

Notas de prensa