14 mayo 2024
Hospital Sagrado Corazón

El cupón de la ONCE aplaude la profesionalidad del 061

El cupón de la ONCE

Redacción. La ONCE va a dedicar el sorteo del jueves 14 de septiembre al Centro de Emergencias Sanitarias de Andalucía 061.

El delegado de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, ha presentado hoy la imagen de este cupón a la consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García. 

Cinco millones de cupones llevan como imagen un helicóptero del 061 junto al lema ’30 años sumando vidas’ con los que la ONCE quiere “felicitar, agradecer, aplaudir y reconocer el buen hacer y la capacidad de entrega de todos los profesionales que integran el 061 en Andalucía”, según destacó el delegado en Andalucía, Ceuta y Melilla. “Sois un pilar esencial de la sanidad pública, dispuestos siempre a salvar vidas, dando certidumbre y seguridad en los momentos de mayor incertidumbre e inseguridad humana en nuestras vidas. Y lo hacéis con una voluntad de servicio y una profesionalidad impecables -destacó Cristóbal Martínez-. Sois, sin duda, uno de los mejores escaparates de la sanidad pública de Andalucía. Un referente de calidad asistencial extraordinario. Y nos sentimos muy orgullosos de vosotros”.

En la misma línea se ha pronunciado la consejera de Salud y Consumo, que ha destacado, además, que los andaluces han calificado la atención y el servicio que presta el 061 con un sobresaliente (9,34). Catalina García ha recordado que, desde su creación, en 1992, el Servicio ha atendido 66,1 millones de llevadas y sus profesionales, a 1,7 millones de pacientes en situaciones de riesgo para su vida. “Son nuestros ángeles de la guarda. Los andaluces sabemos a quién acudir en el momento de una emergencia o cuando requerimos una atención urgente y solo oír que vienen de camino ya nos tranquiliza”, ha afirmado. 

Hospital Sagrado Corazón

Al acto han asistido el director gerente de Emergencias Sanitarias, Fernando Ayuso, la delegada de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Sevilla, Regina Serrano, el director del Servicio Provincial del 061 en Sevilla, José María Villadiego, y el vicepresidente del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Fermín Navarro, quienes han visitado al finalizar la presentación la muestra de los recursos sanitarios del 061 expuestos en la sede provincia de Sevilla.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Caja Rural hipoteca joven

Por su parte, el Eurojackpot, el mega sorteo europeo que vende en España la ONCE con otros 17 países del espacio económico europeo, ofrece mañana martes, 5 de septiembre, un bote de 33 millones de euros.

Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas. La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel
cash sevilla

Notas de prensa