19 abril 2024
Hospital Sagrado Corazón

El Club Náutico Sevilla participa en la cita clasificatoria para los Juegos Olímpicos en Belgrado

El Club Náutico Sevilla participa en la cita clasificatoria para los Juegos Olímpicos

Redacción. El Campeonato del Mundo absoluto de remo se disputa desde este domingo, 3 de septiembre, en Belgrado (Serbia). Lo hará hasta el día 10 como cita clasificatoria para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París y la participación de un millar de remeros procedentes de 74 países.

En esta ocasión, el remo andaluz contará con 12 representantes en la selección española desplazada, que ha inscrito a un total de 13 botes e incluye en su staff técnico a los entrenadores David Cifuentes, Álvaro Romero (Club Náutico Sevilla) y Pablo Garrido (Club de Remo San Jerónimo).

Al margen de Antonio Díaz (Club Náutico Sevilla), que acude como suplente en peso ligero, seis son los barcos con presencia de remeros andaluces, entre los que el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) defiende la plata lograda el pasado año.

Los diplomas olímpicos sevillanos acuden a la cita mundial tras colgarse la plata esta temporada en la Copa del Mundo de Zagreb y el bronce en el Europeo de Eslovenia, en ambos casos en mayo, siendo quintos en la Copa del Mundo de Lucerna, en julio.

Hospital Sagrado Corazón

Los otros dos botes en punta con remeros andaluces en el Mundial serán el skiff Gonzalo García (Real Círculo de Labradores), sexto en la Copa del Mundo de Belgrado y finalista B en el Europeo; y el cuatro sin timonel de Olivia del Castillo (Club Náutico Sevilla), subcampeón en la Copa del Mundo de Belgrado y sexto en el Europeo.

En peso ligero participan el skiff ligero de Teresa Díaz (Real Club Mediterráneo de Málaga), finalista B en el Mundial sub23; y el doble scull de Natalia de Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga) y Rocío Laó (Club Náutico Sevilla), cuarto en la Copa del Mundo de Belgrado y finalista B en el Europeo.

Caja Rural hipoteca joven

Completa la participación andaluza la timonela Leonor García (Club Náutico Sevilla), integrante de nuevo del cuatro con timonel mixto de remo adaptado, que el pasado año lograra la séptima plaza en el Mundial.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa