El Ejército de Tierra recibirá en Alcalá los primeros vehículos blindados 8×8 el próximo 20 de diciembre

Tendrá lugar en la fábrica de Santa Bárbara.

0
35

Redacción. El Ejército de Tierra recibirá los primeros vehículos blindados 8×8 el próximo día 20 de diciembre en un acto que tendrá lugar en la fábrica de Santa Bárbara en Alcalá de Guadaira.

El Ministerio de Defensa firmó en el año 2020 el contrato de suministro de fabricación de los vehículos 8×8 ‘Dragón’ con el consorcio TESS Defence, constituida por Indra, Santa Bárbara, Sapa Operaciones y Escribano. Se trata de una operación para la adquisición de un total de 348 vehículos por un importe de más de 2.000 millones de euros.

La compra de estos vehículos está en marcha desde el año 2007, pero se fue retrasando por diversos motivos y el contrato firmado en el año 2020 ya contemplaba que serían entregados progresivamente, hasta el año 2030.

Valcarce ha anunciado este miércoles en el Senado que finalmente el Ejército de Tierra recibirá los primeros vehículos el próximo 20 de diciembre. Su necesidad para el Ejército de Tierra se puso de manifiesto en el año 2007 después de que varios militares españoles murieran como consecuencia de atentados con explosivos contra sus vehículos, que no resistieron el ataque.

Esta inversión fue criticada por Pablo Iglesias, entonces líder de Podemos y vicepresidente del Gobierno, que dijo que no creía que «nadie» del Gobierno considerase que la prioridad sea invertir «en tanques o aviones de combate». Sin embargo, asumió la necesidad de llevarlo a cabo dado que había sido comprometido por un Ejecutivo anterior.

En respuesta, la ministra de Defensa, Margarita Robles, atribuyó al «desconocimiento» las críticas. «Cuando oigo a algunas personas sé que lo hacen desde la mejor buena fe, pero hay un cierto desconocimiento», dijo Robles en una comparecencia también en el Senado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here