El equipo de F1 de la US se sube al podio en el circuito de Montmeló

Los estudiantes de la Universidad de Sevilla han obtenido un primer premio en la clasificación general del Business Plan.

Integrantes del ARUS Andalucía Racing.

Redacción. Esta pasada semana se han dado cita más de 80 equipos en la competición de Formula Student Spain a última cita de la temporada de la “Fórmula 1 universitaria “. Ha sido el décimo aniversario de la competición que ha congregado a más de 2.500 ingenieros de 21 nacionalidades distintas. Jóvenes andaluces de Cádiz y Málaga también acompañaban al equipo ARUS de Sevilla.

Tras el desarrollo de la competición, cabe destacar los resultados obtenidos en las pruebas estáticas. En el coche de combustión se logró un quinto puesto en el Business Plan y un cuarto puesto en la prueba de Cost. Sin duda el éxito más importante es el primer puesto en la prueba del Business Plan del coche eléctrico, siendo elegido el mejor para todas las categorías de participación.

Aun así, el desarrollo de la competición no fue sencillo. Para el coche eléctrico, a pesar de no conseguir pasar todas las inspecciones técnicas, consiguió pasar la inspección del acumulador de la batería por primera vez. El combustión, tras la rotura sufrida en Alemania, superó todas las pruebas excepto la más dura de todas, la Endurance. ARUS ha desarrollado hasta la fecha seis monoplazas de combustión y dos eléctricos, que con el paso de los años han ido creciendo en diseño y fiabilidad.




Los sevillanos son los únicos en toda España capaces de fabricar de forma simultánea un monoplaza de combustión y uno eléctrico. El desarrollo de dos monoplazas es un trabajo que requiere de una gran inversión de dinero, por lo que aparte de sus 90 estudiantes, sino que cuenta con los recursos de más de cien empresas del ámbito regional, nacional e internacional sin las que este proyecto sería inviable.

La temporada 2019 de ARUS se ha desarrollado en tres lugares distintos: Holanda, Alemania y España, obteniendo muy buenos resultados. Destacaron en Holanda con su quinto puesto en la general para el monoplaza de combustión, el primer premio en el Business Plan y el tercer premio en Autocross, siendo esta la primera vez en la historia del equipo que se consigue un podio en una prueba dinámica.

Sin duda el equipo ARUS seguirá trabajando de cara ya a la próxima temporada donde seguirán compitiendo en la élite de la Formula Student. Ahora quedan muchos meses por delante de diseño y fabricación de los monoplazas del 2020.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.