20 febrero 2024

El Grupo HLA invierte 24 millones en un nuevo centro médico-quirúrgico en Sevilla, HLA Ramón y Cajal

NP HLA Ramón y Cajal_centro medico-quirurgico_Sevilla_fachada_20231122

Redacción. El Grupo Hospitalario HLA ha abierto un nuevo centro médico-quirúrgico en Sevilla, HLA Ramón y Cajal, en el que ha invertido 24 millones de euros. El centro cuenta con una treintena de consultas multiespecialidad y con cuatro quirófanos de última generación para ofrecer una atención de la máxima calidad basada en el desarrollo de las técnicas de diagnóstico y tratamiento más avanzadas.

Situado en la Avenida Ramón y Cajal, 31 y 35, sus instalaciones cuentan con más de 4.400 metros cuadrados, además de un aparcamiento integrado en el sótano del edificio con capacidad de 120 plazas para sus pacientes y profesionales.

HLA Ramón y Cajal acoge diferentes consultas y unidades especializadas, entre las que destaca la Unidad de Radiodiagnóstico, que contará con resonancias magnéticas (tanto abierta como cerrada), TAC, sala de RX, mamógrafo, ecógrafos y un densitómetro óseo, lo que permite desarrollar las últimas técnicas en diagnóstico por la imagen. Además, el centro cuenta con una Unidad de Reproducción Asistida y servicios de pediatría, otorrinolaringología, alergología y neumología. A estas se suman las especialidades de medicina de familia; cirugía general y del aparato digestivo; endocrinología; anestesiología y reanimación; enfermería; traumatología y cirugía ortopédica; urología; angiología y cirugía vascular; ginecología; medicina estética; cirugía maxilofacial; cirugía plástica y reparadora y oftalmología.

El nuevo espacio contará con el apoyo de equipos multidisciplinares, que trabajarán de manera coordinada, con el objetivo de ofrecer una atención integral a los pacientes en las principales especialidades médicas y quirúrgicas.

Hospital Sagrado Corazón

Medicina de calidad en Sevilla

HLA Ramón y Cajal es el primer centro de estas características que el Grupo Hospitalario HLA construye en Sevilla y se suma a la Clínica HLA Santa Isabel, que se encuentra en un proceso de remodelación y ampliación. Recientemente ha llevado a cabo un ambicioso proyecto, denominado HLA Kids, para potenciar su Área de Pediatría. Para ello, el hospital ha construido un nuevo espacio independiente y ha reorganizado y centralizado los diferentes servicios de esta especialidad con el objetivo de garantizar una mejor coordinación de la asistencia a los pacientes más pequeños.

Caja Rural hipoteca joven

“En el Grupo HLA apostamos por convertirnos en un referente de la sanidad privada sevillana. Junto a la remodelación y ampliación ya iniciada de la Clínica HLA Santa Isabel, este centro médico-quirúrgico nos permitirá desarrollar nuevos servicios para seguir ofreciendo una medicina de calidad, apoyada en la excelencia de los profesionales, en el trato individualizado y personalizado a cada paciente y en la participación del propio paciente en todo el proceso médico”, explica el Valeriano Torres, consejero delegado del Grupo Hospitalario HLA.

Expansión de la red asistencial

En el marco de su estrategia de expansión y modernización, en los últimos meses el Grupo HLA ha llevado a cabo diferentes proyectos como la apertura de su primera clínica en Barcelona, HLA Clínica Internacional Barcelona; y de un nuevo centro médico en Elche, HLA Centro Médico Vistahermosa Elche. Asimismo, el grupo hospitalario tiene prevista la inauguración de su primer centro médico en Extremadura, concretamente en Cáceres, y de un nuevo centro médico en la ciudad de Alicante. Además, integrará en su red a la Clínica Gran Alacant, que se encuentra en fase de adaptación y prevé su inauguración como HLA Clínica Gran Alacant durante el primer trimestre de 2024.

Sobre Grupo Hospitalario HLA

El Grupo Hospitalario HLA es uno de los mayores proveedores hospitalarios de España. Lo componen 18 hospitales y 36 centros médicos multiespecialidad con unidades de referencia en tratamientos de última generación, que trabajan de forma integrada para proporcionar acceso a una asistencia sanitaria de alto nivel.

Con 1.300 plazas de hospitalización y 40 años de experiencia, HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulatoria. Sus profesionales garantizan un modelo de atención que se basa en la excelencia, la innovación, la responsabilidad y un trato humano y cercano con el paciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural





Notas de prensa