26 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

La historia de Cazalla de la Sierra en un museo vivo

Fermín Cabanillas. Dedicado a la historia de Cazalla de la Sierra a través de sus afamados vinos y aguardientes. Mediante diferentes paneles, objetos y dispositivos multimedia se descubre la importancia de esta industria en el desarrollo local. Su valor etnográfico se ve aumentado por sucesivas exposiciones temporales sobre aspectos concretos de Cazalla como la micología, las aves y sus oficios tradicionales. Además, las salas temporales acogen diversos proyectos de cultura contemporánea.

El Centro de Interpretación se encuentra ubicado es el Espacio de la Felicidad y la Cultura Contemporánea de Cazalla. Se trata de un espacio vivo y cambiante que mezcla historia y tradición con cultura contemporánea y proyectos culturales innovadores. A lo largo del año, son varios los artistas y creadores los que realizan proyectos en el centro, implicando a los vecinos y visitantes en el desarrollo de los mismos. Es lo que en el municipio llaman Centro Atmósfera.

El Centro cuenta físicamente con tres zonas:

Recepción-tienda: área musealizada en la que se habla de la historia del parque natural, y se proporcionan datos de interés sobre Cazalla y su entorno. Además, posee una tienda con productos artesanos del pueblo.

Hospital Sagrado Corazón

Plaza Serendipia: Espacio abierto que contiene un micro jardín botánico emocional (El Jardín de los Sentidos), con más de 50 especies divididas por los cinco sentidos y explicadas a partir de leyendas o mitos. Aquí se realizan proyectos al aire libre, teatros, conciertos y demás actos culturales.

Centro del Aguardiente de Cazalla: El CAC es un edificio musealizado dedicado a la historia de Cazalla de la Sierra a través de sus afamados vinos y aguardientes. Mediante diferentes paneles, objetos o dispositivos multimedia, el visitante descubre el porqué de dicha importancia.

Caja Rural hipoteca joven

Su valor etnográfico se ve aumentado por diferentes exposiciones temporales sobre aspectos concretos de Cazalla, como la micología, las aves o algún oficio concreto. Además, sus salas temporales se usan para diferentes proyectos de cultura contemporánea.

Información: Prodetur.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa