8 julio 2024
Hospital Sagrado Corazón

El Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón colabora con las Escuelas de Verano del Polígono Sur

El Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón colabora, un año más, con las Escuelas de Verano del Polígono Sur Ha realizado una donación de productos básicos para la protección de la salud en verano y un taller de primeros auxilios para monitores

El Hospital Quirónsalud
Redacción.  El Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón colabora, un año más, con las Escuelas de Verano del Polígono Sur. Esta iniciativa del Comisionado del Polígono celebra este año su XIX edición y atenderá, entre el 1 de julio y el 31 de agosto, a unos 900 jóvenes de entre 3 y 20 años.
La colaboración con las Escuelas de Verano ha consistido en la donación de productos básicos para la promoción y prevención de la salud durante el verano, tales como protección solar, pulseras antimosquitos, así como otros productos de higiene. Esto se ha complementado con la realización de un taller de primeros auxilios a los monitores de las escuelas, a cargo de las pediatras María José Lirola y Pilar Camacho y el enfermero Javier Espejo, del Hospital Materno-Infantil Quirónsalud Sevilla, con el objetivo de que adquieran una formación básica en caso de que tengan que dar atención inmediata a un enfermo, lesionado o accidentado usando técnicas de reanimación cardiopulmonar, maniobras para actuar ante atragantamientos o maneras de inmovilización y vendaje en caso de roturas o torceduras.
Las Escuelas de Verano pretenden, mediante actividades deportivas, culturales, educativas y de ocio, evitar las desigualdades de las familias que se encuentran en riesgo de exclusión social, facilitar la conciliación familiar y laboral en el periodo estival, así como dar continuidad y complementar la formación durante todo el verano.
El Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón vuelve a mostrar su apoyo a la comunidad en colaboración con el Comisionado del Polígono Sur, contribuyendo a la mejora en la prevención de la salud de las personas y fomentando la protección de los niños y jóvenes que participan en las escuelas de verano de un barrio especialmente vulnerable.
La acción se integra en el amplio programa de acciones de promoción y prevención de la salud que Quirónsalud lleva a cabo en el barrio. Ejemplo de ello han sido los talleres sobre salud del bebé dirigido a madres, la colaboración con el Comisionado del Polígono Sur y la Asociación Entre Amigos para el fomento de la salud y el bienestar en el barrio o la puesta en marcha del programa Stay Healthy para la promoción de hábitos de vida saludable entre los adolescentes.
El Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón agradece la colaboración de Instituto Español, Cinfa, Lande y Grupo MAS, que han hecho posible la donación de los productos que permitirán el óptimo desarrollo de esta nueva edición de las Escuelas de Verano del Polígono Sur.
Quirónsalud en Andalucía
El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con ocho centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), tres en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y dos hospitales de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.
Sobre Quirónsalud
 
Quirónsalud es el grupo de salud líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica. Conjuntamente, cuenta con más de 50.000 profesionales en más de 180 centros sanitarios, entre los que se encuentran 57 hospitales con más de 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitari Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.
El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (diez de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).
Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Cashsfresh sevilla
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa