10 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe recibe a quince nuevos especialistas internos residentes 

Desarrollarán su especialización en áreas como Traumatología, Medicina Interna, Medicina Intensiva y en Medicina y Enfermería Familiar y Comunitaria

nuevos especialistas

Redacción. El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe ha acogido esta semana a quince nuevos residentes que empiezan su periodo de formación especializada en este centro y en los servicios de atención primaria del Distrito Aljarafe, en el marco de la convocatoria 2023-2024 del Programa EIR (Especialistas Internos Residentes).

Con una jornada celebrada en el salón de actos del hospital, se ha dado la bienvenida a dos residentes de Traumatología y Cirugía Ortopédica, una residente de Medicina Intensiva y una de Medicina Interna, que cursarán su formación especializada en este hospital.

Asimismo, durante el acto el hospital ha acogido a once residentes de Medicina y Enfermería Familiar y Comunitaria – nueve médicos y dos enfermeros -, que desarrollarán su residencia en el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe y el Distrito Aljarafe.

Además, durante la jornada se ha celebrado la finalización de la etapa residente de Antonio Soler Jiménez, especialista de Traumatología que ha culminado su periodo formativo y se incorporará a la plantilla del hospital.

Hospital Sagrado Corazón

Formación especializada en el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe

Desde su acreditación como centro docente en 2007, el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe ha formado a más de 150 especialistas internos residentes.

Caja Rural hipoteca joven

El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe cuenta actualmente con dos plazas acreditadas para Traumatología y Cirugía Ortopédica, dos Medicina Interna, una para Medicina Intensiva y recientemente una para Urología.

Adicionalmente, especialistas en Medicina y Enfermería Familiar y Comunitaria desarrollan su residencia en el hospital gracias a la colaboración con la Unidad Docente Multiprofesional de Sevilla y con la coordinación de residentes adscritos al Distrito Sanitario Aljarafe-Sevilla Norte.

20 años cuidando de la salud del Aljarafe

El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe es el hospital público de referencia de esta comarca sevillana. Pertenece a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y está integrado en la red pública a través del Consorcio Sanitario Público Aljarafe, una entidad de gestión integrada por el Servicio Andaluz de Salud y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

El hospital ofrece asistencia sanitaria a 28 municipios de las provincias de Sevilla y Huelva, atendiendo a una población de referencia que supera actualmente los 300.000 habitantes. Desde que iniciara su actividad en 2003, este hospital ha atendido a cerca de 2 millones de pacientes en el área de urgencia, se han realizado 176.000 ingresos hospitalarios y 230.000 intervenciones quirúrgicas. Asimismo, el número total de consultas atendidas supera los 3 millones y se han desarrollado casi 4 millones de pruebas radiológicas, 160.000 endoscopias y 70 millones de determinaciones de laboratorio.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Sevilla
Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel
cash sevilla

Notas de prensa