El Virgen del Rocío celebra el Día del Medio Ambiente plantando el Árbol de la Infancia

0
103
Hospital Universitario Virgen del Rocío.
clinica santa isabel
Hospital Universitario Virgen del Rocío.

Redacción. El 5 de junio se celebra el Día del Medio Ambiente con la plantación del ‘Árbol de la Infancia’ a las puertas del Hospital Infantil del Virgen del Rocío, a las 8:30 horas. El ejemplar que se va a plantar es un híbrido de ‘Paulownia’, como símbolo de futuro y relación directa entre la Salud y el Medio Ambiente.

El acto contará con la presencia de representantes del Hospital Universitario Virgen del Rocío y de las entidades ‘Red Ciudadana de Sevilla’ y ‘Sevilla Más Verde’, promotoras de esta iniciativa que han donado el árbol. El objetivo es contribuir a reducir y compensar la huella de carbono, además de colaborar con el programa de Responsabilidad Social Corporativa del hospital sevillano, en su Gestión Ambiental y Sostenibilidad.

Las entidades también han expresado que quieren que este acto sirva como reconocimiento al magnífico trabajo que está desarrollando el equipo de jardinería del Hospital Virgen del Rocío para la mejora y puesta en valor de las zonas verdes y jardines repartidos por todo el campus universitario. Así, en los últimos meses estos profesionales han incrementado la biodiversidad, han potenciado el paisajismo y han creado un entorno más agradable y amable que facilite a los usuarios unos momentos de relajación y contacto con la naturaleza.

La ‘Paulownia’ proviene originariamente de China. En Japón lo consideran un árbol sagrado y símbolo de la vida, donde se le conoce como ‘KIRI’, que en japonés significa ‘vida’.

El árbol que se plantará es una variedad híbrida de ‘Paulownia’ que proviene de cruces naturales, cuya adaptación a los suelos de las áreas urbanas de Sevilla y provincia se está evaluando en un proyecto piloto y experimental desarrollado por la ‘Red Ciudadana de Sevilla’ y ‘Sevilla Más Verde’. Entre sus cualidades se encuentran su crecimiento ultra rápido, pudiendo crecer varios metros al año cuando es joven; su gran resistencia a la polución; su capacidad de absorber diez veces más dióxido de carbono que cualquier otro árbol y de generar cinco veces más oxígeno. Estas características lo convierten en un aliado ideal contra el cambio climático y para mitigar la contaminación del aire en las ciudades.

La iniciativa de plantar un árbol se suma, por tanto, a los miles de acciones y actividades que la ONU – Medio Ambiente promueve por un Planeta sin contaminación del aire.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here