El II Foro de Gobiernos Locales confirma a Sevilla como capital referente del municipalismo

La firma de estos 30 protocolos, supone la creación de una red de trabajo con 77 ciudades en todo el mundo.

30 alcaldes firmaron protocolos de colaboración.

Redacción. Este sábado 26 de enero se clausuró el II Foro de Gobiernos Locales, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento en este mandato y que en su segunda edición ha logrado que representantes de 170 ciudades dialoguen y compartan sus experiencias para mejorar la vida urbana, un objetivo que, como se ha señalado estos días, tiene que pasar por la inversión y la mejora en factores como la smartcity, la sostenibilidad y la inclusión.

Con el respaldo de la Casa Real, el Gobierno central y la Junta de Andalucía, además de numerosos organismos internacionales, el II Foro de Gobiernos Locales ha confirmado a Sevilla como capital líder del municipalismo y del trabajo por la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y ha ampliado las alianzas internacionales gracias los protocolos de colaboración firmados con 30 ciudades.

Así, un acto de presentación de la Corporación de Empresas Municipales del Ayuntamiento de Sevilla (CEMS) y de sus propuestas de alianzas a 25 alcaldes de todo el mundo y la firma de estos 30 protocolos han puesto el cierre al II Foro de Gobiernos Locales en el que más de 1.300 acreditados han trabajado en Sevilla para debatir, alcanzar acuerdos y establecer alianzas en materias como la innovación, las políticas sociales, la sostenibilidad o el turismo.

Tras estos actos, el alcalde de Sevilla ha destacado que “el proyecto se ha consolidado y hemos logrado situar a la ciudad en el mapa con un trabajo de posicionamiento internacional sin precedentes y mostrando su capacidad de acogida, de organización y de liderar debates internacionales”. Además, Espadas ha considerado que el foro ha sido “una oportunidad para mostrar al mundo el talento, la creatividad y la innovación de empresas y emprendedores sevillanos y andaluces y la fortaleza del tejido asociativo de la ciudad”. “Hemos recuperado la vocación universal que inspiró la primera vuelta al mundo y hemos dado una proyección nacional e internacional a la conmemoración del quinto centenario de la gesta”, ha apuntado el alcalde. En este sentido, el Foro ha inaugurado el aniversario de este hito histórico promoviendo un encuentro de ciudades magallánicas y celebrando una exposición sobre el papel de Sevilla en el V centenario de la circunnavegación.

La última jornada del II Foro de Gobiernos Locales, ha comenzado con la firma de estos protocolos de colaboración por parte del alcalde con sus homólogos de 30 municipios de todo el mundo. La firma de estos convenios permitirá que estas ciudades trabajen codo con codo junto a Sevilla para generar sinergias y compartir logros a fin de alcanzar un futuro mejor para la vida de sus ciudadanos. Estos nuevos protocolos se unen a los firmados en la primera edición del Foro, lo que supone la creación de una red de trabajo con 77 ciudades en todo el mundo en cuestiones como la sostenibilidad, la inclusión y la tecnología aplicada a áreas como la movilidad y el turismo.

La clausura del Foro se ha celebrado en el Club Cámara de Sevilla, ubicado en la planta 18 de la Torre Sevilla. Un total de 25 alcaldes de todo el mundo han podido asistido a la presentación de las propuestas de la Corporación de Empresas Municipales del Ayuntamiento de Sevilla (CEMS). El objetivo de esta asamblea ha sido el de crear vías de cooperación con todos los gestores de servicios públicos de la ciudad para buscar nuevas alianzas y afrontar la transformación de las ciudades y la mejora del servicio público.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.