24 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

El III Mercado del Libro cerró la XI Semana del Libro de Gines

A lo largo de la jornada, los más pequeños pudieron disfrutar de diferentes talleres y manualidades.
A lo largo de la jornada, los más pequeños pudieron disfrutar de diferentes talleres y manualidades.

Redacción. El Parque Municipal ‘Concejala Dolores Camino’ acogió el sábado 27 de abril, en medio de un gran ambiente, la clausura de la XI Semana del Libro de Gines, organizada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento a través de la Biblioteca Pública Municipal.

Después de una semana repleta de actividades en la Casa de la Cultura y el Centro de Participación Activa del Mayor, en este último día se celebró la tercera edición del Mercado del Libro y otros objetos de segunda mano, que tuvo lugar en la citada zona verde siguiendo con el lema elegido este año, ‘La poesía y la naturaleza’.

Durante toda la mañana, fueron un total de 13 los puestos diferentes que se dispusieron en otras tantas carpas en el parque municipal, pudieron los asistentes adquirir (además de libros), discos, ropa, juguetes y diversos objetos de colección.

A lo largo de la jornada, los más pequeños pudieron disfrutar de diferentes talleres y manualidades gracias a los alumnos-trabajadores del Taller de Empleo ‘Gines, cultura y ocio’, quienes además ofrecieron un llamativo cuentacuentos utilizando para ello un “teatro de papel” de estilo japonés denominado ‘Kamishibai’.

Hospital Sagrado Corazón

Como complemento a lo anterior, tuvo lugar la entrega de premios de los concursos literarios convocados por el Ayuntamiento en torno a la Semana del Libro. En la categoría de adultos, el relato premiado fue el titulado El secreto, de José Agustín Blanco Redondo, mientras que en la modalidad infantil fueron premiados los cuentos Dos gotitas de viaje, de Ángela Correa Montes, y Aprendieron con Lucía, de Noelia Campos García.

Gines ponía así punto y final a su décimo primera Semana del Libro, una nueva cita con la cultura y el fomento de la lectura para vecinos y vecinas de todas las edades.

Caja Rural hipoteca joven
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa