La Escuela de Guitarra Flamenca Rafael Cañizares cumple más de 25 años

0
285
Este año llega a su XXVII edición.
Es un maestro del flamenco y su experiencia lo demuestra.

SBN. Son cada vez más las personas que se interesan por la cultura flamenca. Sin duda, la guitarra es uno de los instrumentos clave para adentrarse en esta tradición popular y son muchos los que se interesan por formarse y aprender a tocarla.

Aunque históricamente se ha vinculado el flamenco con Andalucía, actualmente es posible acceder a formación de guitarra flamenca en una gran cantidad de lugares.A este respecto, destacan opciones como este curso en Barcelona.

No es de extrañar que la ciudad condal haya sido una de las grandes receptoras de la cultura flamenca. Su historia migratoria ha permitido que hoy exista una gran cantidad de profesionales flamencos que comparten su conocimiento en escuelas y centros especializados.

Un maestro. Sin duda, se trata de uno de los maestros mejor reconocidos de los últimos tiempos. Rafael Cañizares es licenciado en guitarra flamenca y es profesor titular en la Escuela Superior de Música de Catalunya donde imparte clases desde hace 17 años.

Rafael Cañizares fue galardonado a los 18 años en el prestigioso concurso internacional de guitarra flamenco de Jerez. En su poder cuenta con el Primer premio de Nacional de Guitarra Flamenca «Bordón Minero» en el concurso nacional del cante y guitarra de las Minas en la Unión que se celebró en el año 1993.

Rafael a acompañado a cantaores y cantaoras de la talla de Chocolate, Niña de la Puebla, Luis de Córdoba, Estrella Morente, Morenito de Illora, Eduardo de la Malena, El Cabrero, Naranjito de Triana o Fosforito.

También fue artista invitado en la gira de Mike Oldfield que este hizo en el año 1993 por distintas ciudades de España. Así mismo y, durante muchos años, participó en actuaciones por los principals festivales interncionales de guitarra en Europa formando parte del grupo de su hermano Juan Manuel Cañizares

Esta escuela se fundamenta en el desarrollo de su método propio llamado Despacito y a Compás que combina tanto teoría como técnica para lograr una formación efectiva en el alumnado.

Además la Escuela cuenta, a través de su web, de una plataforma de clases de guitarra flamenca, donde el alumno entra a los cursos donde está registrado para accede a todos los contenidos incluyendo en él audio, partituras, tablaturas y vídeo para una experiencia donde cada estudiante puede acceder al grupo de aprendizaje que mejor se adapta a su situación y circunstancias personales

Actualmente cuenta con una escuela de guitarra flamenca en la que se ofrecen cursos adaptados al nivel de los alumnos y alumnas en clases presenciales. Así mismo, también existen modalidades como las formaciones intensivas con curso de 20 horas durante cinco días de las que podrás encontrar más información aquí. Estas clases presencial están pensadas para alumnos venidos desde cualquier parte de España o el extranjero incluyendo alojamiento gratuito.

Alumnos venidos de todos los paises (Croacia, Italia, Francia, Kubait Alemania, Brasil, Mexico, La India, Australia, entre otros). Se trata probablemente de la mejor opción si queremos adentrarnos en el mundo de la guitarra flamenca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here