15 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

El Instituto de Estudios Cajasol celebra la clausura del Curso 2022/23

El Instituto de Estudios Cajasol

Redacción. El Instituto de Estudios Cajasol ha celebrado el acto de clausura del Curso Académico 2022/23, que ha reunido en el auditorio Nissan Cartuja de Sevilla a los más de 100 alumnos que acaban de finalizar su Máster, acompañados de sus familias, así como a los integrantes del claustro de profesores y representantes de las empresas que colaboran con esta Escuela de Negocios.  

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, se ha dirigido a los jóvenes mediante una entrevista a cargo del periodista Jesús Vigorra. Como economista y miembro de FUNCAS (Fundación de Cajas de Ahorros), Antonio Pulido ha señalado la importancia de saber gestionar la incertidumbre:» Nos tenemos que acostumbrar a las situaciones complejas. Vivimos en una situación de incertidumbre desde hace muchos años, con la caída de las Torres Gemelas, una crisis financiera, una pandemia, una guerra en Europa...Todas esas circunstancias han alterado las variables de la economía. Pero esta incertidumbre no nos debe asustar». Así, ha puesto en valor la preparación con la que estos alumnos se enfrentan al futuro tras la formación de élite que han recibido en el Instituto de estudios Cajasol, de cara a la nueva era tecnológica y digital. 

Pulido nha querido entrar en los tópicos «de los libros de consejosLa principal ayuda es uno mismo, tener claro donde se quiere ir y cómo conseguirlo. Aclararse, tomar decisiones. Intentar ser lo que a uno le gustasi no lo haces con pasión, si lo que haces no te divierte, no te alegra… el beneficio individual es compatible con el beneficio colectivo. Que uno sepa que lo que está haciendo sirve para la colectividad, para el resto de la sociedad.»  

En este sentido ha instado a adaptarse «a lo que demandan la sociedad y los nuevos tiempos. El directivo de ahora tiene que tener las habilidades digitales que demandan todos los sectores, de trabajo en equipo, de la visión de sostenibilidad a futuro y de adaptación al uso de nuevas herramientas que vayan apareciendo.« 

Hospital Sagrado Corazón

Posteriormente ha intervenido la abogada, economista y empresaria de origen ruso Anastasia Sedykh, que ha trasladado a los alumnos las especiales lecciones obtenidas de su propia vida, ejemplo de superación y reinvencióndesde su nacimiento en Rusia, donde tuvo una dura infancia, hasta su situación actual como socia fundadora de su propio despacho. 

Tras llegar a España como refugiada con su familia, tuvieron que recurrir a Cáritas y vender pulseras en la Rambla: «el primer trabajo de mi madre fue vender periódicos en un semáforo. Ytrabajé de camarera de piso y limpieza. Quiero con esto deciros que en vuestra vida habrá muchos nuevos inicios».  

Caja Rural hipoteca joven

Cada día pasaba por la puerta de la Universidad camino al trabajo: «siempre me paraba embobada y me imaginaba cómo algún día iría a estudiar allí. Cuando tengáis un objetivo, dad siempre un paso hacia él«. Gracias a su insistencia, logró matricularse para obtener el graduado escolar y finalmente estudió en la universidadSedykh ha instado a los oyentes a ser perseverantes y ser descarados«Me gustaría que creáis en la magia de la vida. Habéis completado vuestra formación, pero el éxito profesional precisa de vuestra actitud», ha concluido. 

Los alumnos del Instituto de Estudios Cajasol han recibido los diplomas de manos de los directores de los 8 Másteres que ofrece el Instituto en las áreas de FinanzasGestión de Recursos Humanos, Marketing y Comunicación Digital, Negocios Internacionales, Asesoría Fiscal, Asesoría Jurídica de Empresas, Derecho Administrativo y Derecho Público Económico. Muchos de los alumnos graduados en derecho han podido compatibilizar su Máster con el Máster Oficial de Acceso a la Abogacía. 

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Sevilla
Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa