El IV desfile benéfico de moda flamenca del Círculo Mercantil respalda a RedMAdre

RedMadre es una asociación sin ánimo de lucro creada en 2008 con el propósito de activar una red solidaria de apoyo.

Presentación del cartel, obra de José Cerezal, a cargo del escritor Manuel Jesús Roldán.

Redacción. El próximo sábado 9 de marzo, el Círculo Mercantil e Industrial acogerá por cuarto año consecutivo el desfile benéfico de moda flamenca previo a la fiesta primaveral que, este año como novedad, irá acompañado de un showroom que se extenderá durante todo el día y en el que se podrán adquirir trajes y complementos de diferentes diseñadoras.

En esta edición, las firmas colaboradoras serán Asen Aranda, Esther Pérez, Leticia Lorenzo y Pastalina. Cada una de ellas donará un traje de gitana y Pastalina un set de complementos para la Feria de Abril que se sortearán en el desfile del día 9 de marzo. Las papeletas (2€) se podrán adquirir desde el próximo lunes 4 de marzo tanto en Sierpes como en Instalaciones Deportivas y la recaudación se destinará a RedMadre, asociación con la que la entidad colaborará este año.

RedMadre es una asociación sin ánimo de lucro creada en 2008 con el propósito de activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo. Con motivo del Mercadillo Solidario de Trajes de Flamenca y Complementos que acoge el Círculo Mercantil el último fin de semana de marzo, la asociación instalará un punto informativo durante la próxima semana para la venta de papeletas del sorteo del desfile benéfico y aportará información sobre sus funciones basadas en el acompañamiento y apoyo de forma solidaria a la mujer embarazada desde las necesidades que cada mujer expresa específicamente, asesorándolas para que puedan afrontar por sí mismas situaciones propias, tanto familiares como sociales y/o laborales y puedan integrarse así y mejorar sus actuales momentos vitales, como mujer y como madre.




El pasado martes 26 de febrero tuvo lugar la presentación del cartel lleno de vitalidad y color que anuncia la 4ª edición de este desfile benéfico, realizado para tal ocasión por el artista José Cerezal que, con su característico estilo, deleitó a los presentes. El profesor y escritor Manuel Jesús Roldán fue el encargado de presentar la obra, transmitiendo todo aquello que le hacía sentir. “Lunares en una flamenca en amarillo, así sin más”, señaló. “Cerezal es el pintor de la verdad, el color, la esperanza caleidoscópica, el de los carteles que invitan a vivir y hasta compartir una eucaristía de colores”, continuó Roldán en su texto rematando con la idea final del cartel que no es otra que la de mostrar que “hoy igual que siempre se nos nota en la mirada, la de una flamenca enamorada”.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.