El libro sobre viajes ‘Prolayeros por el mundo’ recauda fondos para programas de integración social

0
34
ñ
La obra pasa por los países de Francia, Egipto, China, Grecia y Alemania. 

Redacción. A través del libro Prolayeros por el mundo, la Asociación Prolaya de Alcalá de Guadaíra plantea a las familias un viaje lleno de colores, paisajes, historia, monumentos, trajes típicos y riquísimas comidas. La obra permite a pequeños y mayores descubrir e incluso hacer fiestas temáticas sobre cinco países, todo ello con un carácter solidario, pues los beneficios van destinados a programas de integración social y laboral de personas con discapacidad intelectual.

Profesionales y usuarios de la Asociación Promotora, Laboral y Asistencial Prolaya, han presentado a la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, la culminación de este proyecto que comenzó hace dos años a través de los talleres de cocina y reciclaje del centro de día ocupacional Los Pinares, y que desde este pasado mes de septiembre ha tomado forma de libro editado por la propia entidad. Ana Isabel Jiménez ha destacado la implicación de profesionales y usuarios en este proyecto y ha alabado el resultado final animando a los ciudadanos a colaborar con esta iniciativa solidaria.

El libro, de la mano de profesionales de la logopedia y el trabajo social (María de los Ángeles Aradilla y Ana Ortega) narra el viaje que han realizado los integrantes del centro durante todo este tiempo por diferentes países, recopilando información y usando su creatividad e imaginación para contar su aventura por Francia, Egipto, China, Grecia y Alemania.

En cada ruta proponen descubrir, de forma sencilla y asequible, múltiples curiosidades que van desde algunos hitos históricos, a monumentos señalados o personajes famosos a través de juegos y actividades prácticas. Especialmente llamativas son las recetas de cocina típicas de cada país, así como la guía de elaboración de trajes típicos con material reciclado y asequibles para realizar como manualidades infantiles.

Prolayeros por el mundo conjuga conocimiento, imaginación y diversión comenzando con la lectura y culminando con una inmersión intercultural. El libro, del que se han editado un millar de ejemplares, consta de 76 páginas a color y tiene un precio de venta de 10 euros, principalmente en librerías locales y de Sevilla, y sede y locales de la entidad.

El Centro de día Ocupacional Los Pinares atiende a cerca de 40 personas con discapacidad intelectual en plazas concertadas con la Junta de Andalucía. La Asociación Promotora, Laboral y Asistencial Prolaya fue fundada en 1990 por un grupo de familiares de personas con discapacidad intelectual para poner en marcha y gestionar este centro. Así, los beneficios de la venta del libro serán destinados íntegramente a las actividades para las personas con discapacidad intelectual de esta entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here