La asociación Lazo Rosa premia al Virgen Macarena por su labor frente al cáncer de mama

0
141
El premio lo recogió el director médico del centro hospitalario, José Galiana.
clinica santa isabel
El premio lo recogió el director médico del centro hospitalario, José Galiana.

Redacción. El Hospital Universitario Virgen Macarena recibió el pasado viernes 19 de octubre el premio de la asociación de mujeres con cáncer de mama Lazo Rosa, otorgado por su labor y esfuerzo en la lucha contra esta enfermedad y en el avance diagnóstico y tratamiento de la misma.

El premio, dotado con 3.000 euros, fue entregado durante el transcurso de la I Gala Rosa que con motivo del Día Internacional contra el cáncer de mama organizó la mencionada asociación y a la que asistieron numerosas personalidades de la vida social, política y cultural de la ciudad. El mismo fue recogido por el director médico del centro hospitalario José Galiana, quien agradeció este reconocimiento en nombre de los mas de 5.000 profesionales que integran la institución sanitaria, “comprometidos todos ellos en su labor asistencial y entregados especialmente en la atención a los pacientes con cáncer “. El doctor Galiana detalló además que “la dotación de este premio será destinada íntegramente a fondos de investigación en cáncer de mama”.

En la provincia de Sevilla se diagnostican cada año alrededor de 1.030 casos nuevos de cáncer de mama cada año de los cuales alrededor de 330 son atendidos en el Hospital Virgen Macarena. Actualmente, y gracias a los avances en los procedimientos diagnósticos y terapéuticos, estas pacientes reciben en el centro hospitalario una atención personalizada.

Investigación en cáncer de mama. Los avances en esta enfermedad pasan por la investigación, en la actualidad el Hospital Universitario Virgen Macarena tiene en marcha 45 proyectos de investigación en cáncer de los cuales 11 son en cáncer de mama, habiendo publicado varios artículos en las mejores revistas de Oncología del mundo (JCO, Annals of Oncology, Clinical and Translational Oncology) durante el 2018 relacionadas con cáncer de mama.

I Gala Rosa. A la gala benéfica asistieron numerosas personalidades de la vida social, política y cultural de Sevilla, entre las que se encontraban, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; María Ángeles Fernández Ferreiro, delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía; y el director médico del Hospital Virgen Macarena, José Galiana quien asistió acompañado por la responsable de Participación Ciudadana del Hospital, Carmen Martín.

Asociación Lazo Rosa. La Asociación Lazo Rosa, una entidad sin ánimo de lucro, se creó en Sevilla en junio de 2018, con el propósito fundamental de poner cara a una enfermedad contra la que lucha un gran número de personas, y a la demanda de atención existente en toda Andalucía.

Al frente de la Asociación Lazo Rosa se encuentra Maribel Fatou, escritora y periodista de reconocido prestigio de Canal Sur. La entidad sevillana la componen también mujeres comprometidas que persiguen la cooperación, el apoyo y la sensibilización hacia esta enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here