El Real Valladolid le roba los tres puntos al Betis en casa

Redacción. Mala noche del Real Betis Balompié en el Estadio Benito Villamarín. El equipo cayó ante un Real Valladolid que aprovechó bien sus armas. El equipo pucelano se llevó los tres puntos gracias a un gol en la primera parte de Antoñito tras una contra. El equipo lo intentó hasta el final pero no fue capaz de encontrar la forma de tirar a puerta con claridad.

Tras el parón internacional, volvía la competición liguera y el equipo recibía en Heliópolis al Real Valladolid en el primero de los tres partidos que el conjunto verdiblanco va a disputar en una semana. Nada más arrancar, justo al minuto de juego, el Betis lo intentaba por primera vez tras mover el balón desde el saque inicial. Era Loren con un disparo desde fuera del área que se marchaba alto. El equipo trataba de hacerse con la posesión y lo conseguía de manera intermitente, salpicada por un par de destellos a la contra de los visitantes. Inui tenía la segunda oportunidad del partido con un disparo con la zurda desde la frontal que atrapaba Masip.

Alrededor del cuarto de hora de juego, el Valladolid se acercó en un par de ocasiones al área defendida por Pau López, aunque sin consecuencias. Pese al dominio bético, los hombres de Sergio González estaban muy bien situados sobre el césped y dificultaban mucho la circulación de balón. El Real Betis cada vez rondaba el área rival con más peligro, con varios acercamientos consecutivos que acabaron en saque de esquina. Sin embargo, era el equipo visitante el que se adelantaba en el marcador. Contra fugaz que acababa con un centro al segundo palo donde aparecía Antoñito para batir a Pau por bajo.

Trató de replicar Canales con una falta directa lateral buscando sorprender, pero Masip estaba atento y atajaba abajo. Justo antes del descanso, Javi García se lesionaba y se veía obligado a dejar el terreno de juego, siendo sustituido por Mandi. El argelino, además, tomaba el brazalete y estrenaba capitanía. Un acercamiento sin remate a puerta por cada bando era el preludio de la primera ocasión de la segunda mitad, que corría a cargo de Boudebouz con un disparo desde fuera del área que el guardameta cogía en dos tiempos.

Tenía la mejor hasta el momento Canales tras un remate en fallo de Loren, pero un defensa tocaba lo justo para enviar a córner. Apretaba arriba el equipo verdiblanco, atacando con más insistencia. Prácticamente todo el juego se desarrollaba ahora en la mitad del campo blanquivioleta, pero el equipo visitante se defendía con fiereza y buscaba salir a la contra o algún balón parado con el que poder hacer daño.

Se comenzaba a agotar el tiempo y con él las oportunidades. Lo buscaba Sidnei con un disparo raso desde fuera del área tras taconazo de Lo Celso, pero Masip lo atrapaba. Casi lo conseguía Boudebouz de falta directa buscando la escuadra, pero el balón se iba alto por muy poco. Con un Valladolid que cada vez quería que se jugase lo menos posible, el Betis no encontraba la forma de anotar gol. No lo consiguió y el Betis pierde tres valiosos puntos.

Ficha del encuentro:

Real Betis Balompié: Pau López, Francis, Bartra, Javi García (Mandi 44′), Sidnei, Junior, William Carvalho, Canales (Lo Celso 71′), Inui (Sergio León 59′), Boudebouz y Loren.

Real Valladolid CF: Masip, Moyano, Olivas (Borja 49′), Calero, Nacho, Míchel, Alcaraz, Antoñito, Toni, Leo Suárez (Anuar 61′) y Ünal (Miguel 91′).

Goles: 0-1. Antoñito (35′).

Colegiado: Javier Alberola Rojas, comité de Castilla-La Mancha. Amonestó a Antoñito (26′), Olivas (40′), Nacho (58′) y Masip (85′).

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.