22 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

El Macarena celebra el Día del Asma con un vídeo que recuerda la importancia del tratamiento

Día del Asma

Redacción. El Hospital Universitario Virgen Macarena quiere celebrar el Día Mundial del Asma recordando lo importante que es para controlar esta enfermedad respiratoria crónica la adherencia al tratamiento, así como evitar factores externos desencadenantes como los alérgenos, fumar o la obesidad.

Desde el prisma terapéutico, además de los tratamientos farmacológicos, destacan las vacunas alergénicas para los casos indicados. En España alrededor del 60% de las asmas tienen origen alérgico. No obstante, la enfermedad también está condicionada por factores ambientales desencadenantes que atacan directamente sobre una base genética específica.

Para la detección de la obstrucción y/o reversibilidad de la vía aérea que hace identificable el asma, las Unidades de Asma de los Servicios de Neumología y Alergología del Hospital Universitario Virgen Macarena utilizan pruebas de función respiratoria. La espirometría basal forzada con prueba broncodilatadora es la técnica más utilizada para establecer el diagnóstico.

El lema con el que se promociona este año la efeméride de esta enfermedad que tiene mayor prevalencia en la infancia, reza «Atención al asma para todos», con este rubro se quiere alertar sobre la importancia del acceso al diagnóstico y tratamientos adecuados en todo el mundo, especialmente en zonas del planeta menos favorecidas a nivel social.

Hospital Sagrado Corazón
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa