5 julio 2024
Hospital Sagrado Corazón

El Maestranza acoge ‘La vida breve’ de Manuel de Falla con la soprano Ainhoa Arteta

Redacción. El Teatro de la Maestranza de Sevilla ha acogido la presentación de la ópera ‘La vida breve’ de Manuel de Falla, interpretada por la soprano Ainhoa Arteta. Esta obra podrá verse sólo los días 18 y 19 de marzo en el espacio escénico sevillano. Esta representación está dentro de la programación de la temporada 2022-2023, con un total de 29 obras, entre las que se encuentran siete espectáculos de danza y seis óperas, cuatro de ellas inéditas.

«Una de las grandes óperas españolas, si no la mejor, llega al Maestranza en una puesta en escena que nos revela a un ‘nuevo Falla’. Pocos dramaturgos como el brillante Giancarlo del Monaco, tan cercano a España, podía darle una nueva vida a ‘La vida breve’. El Maestranza está de enhorabuena».

El director Giancarlo del Monaco, a través de una escenografía «abstracta» considerada por la crítica como «revolucionaria» al prescindir de referencias geográficas y elementos folclóricos, libera a la obra de las «ataduras del nacionalismo cultural español de fuerte anclaje andaluz para universalizarse y convertir a su protagonista, Salud, en un personaje de una complejidad similar a la de otras heroínas de dramas operísticos de su tiempo como la ‘Jenufa ‘de Janácek, con la que en Sevilla comparte temporada».

En su búsqueda del alma «oscura, profunda y caótica» de ‘La vida breve’, según Del Monaco, se pone «en tensión» el drama de amor del relato con el drama social en el que transcurre, acentuando la influencia de la pasión y la fatalidad.

Hospital Sagrado Corazón
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Cashsfresh sevilla
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa