Parlamento de Andaluca

El Maestranza saca su patio de butacas a la calle para acercar la ópera a todos los públicos

La acción se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de noviembre en el Centro Comercial Torre Sevilla y será una sorpresa para los visitantes.

La acción, que será una sorpresa para los visitantes.

Redacción. El Teatro de la Maestranza interviene de nuevo el espacio público con un evento  promocional para la ópera Samson et Dalila, de Camille Saint Saëns, que se estrenará el próximo jueves 14 de noviembre, con otras dos funciones que se representarán el sábado 16 y el lunes 18 de noviembre. La acción, que será una sorpresa para los visitantes, se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de noviembre en el Centro Comercial Torre Sevilla, un recinto que apuesta por la cultura, junto a la moda y la gastronomía, desde las 10.00 hasta las 22.00 horas ininterrumpidamente.

La iniciativa consiste en una instalación que simula el patio de butacas del Teatro de la Maestranza, en las que los usuarios pueden sentarse y escuchar con unos auriculares diferentes arias de la ópera Samson et Dalila bajo el lema “La ópera te acompaña mientras miras la vida pasar”. Entre los objetivos de la misma se encuentran visibilizar el Teatro de la Maestranza como espacio lírico de referencia, y uno de los principales agentes culturales de la ciudad, así como acercar el género de la ópera a nuevos públicos (en especial los jóvenes) y dar a conocer la programación de la Temporada 19/20.

Exclusión social. Samson et Dalila es unan producción del Teatro de la Maestranza en coproducción con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, dirigida escénicamente por Paco Azorín. Se trata de un imponente montaje en el que participan más de 200 personas, incluidos algunos colectivos en riesgo de exclusión social. Asumen los roles principales la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera y el tenor norteamericano Gregory Kunde. El director musical, Jacques Lacombe, se pone al frente de la ROSS y del Coro de la A. A. del Teatro de la Maestranza. Esta ópera cuenta el apoyo de Fundación la Caixa como patrocinador principal.




El Centro Comercial Torre Sevilla es el primer centro comercial urbano y abierto de Sevilla que aúna moda, cultura y gastronomía. Por su ubicación en el centro de la ciudad y su posicionamiento en cuanto a la oferta diferencial, aspira a convertirse en un elemento clave de las rutas comerciales y turísticas de la capital andaluza.

Integrado por dos grandes edificios, cuenta con 26.700 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) y 43.000 metros cuadrados construidos, y está firmado por el arquitecto argentino César Pelli, y diseñado bajo criterios de sostenibilidad y eficiencia energética.

Este espacio urbano forma parte del conjunto arquitectónico Torre Sevilla, un conjunto de 240.000 metros cuadrados, que ha fomentado la diversidad de usos en la Isla de la Cartuja: el empresarial y turístico, de la mano de la Torre Sevilla y el Hotel Eurostars Torre Sevilla de cinco estrellas; el cultural, con CaixaForum Sevilla; el comercial y social del Centro Comercial; y el natural y de ocio, del Parque Magallanes.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.