24 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

El mítico Tubular Bells de Mike Oldfield celebra su 50 aniversario en el Cartuja Center este jueves

Redacción. Cartuja Center CITE acogerá el próximo jueves, 28 de septiembre, a las nueve de la tarde, el concierto conmemorativo del 50 aniversario de la publicación del ya mítico y venerado álbum ‘Tubular Bells’.

En este sentido, esta célebre música de Mike Oldfield, será interpretada por la orquesta Opus One, que ha sido creada para conmemorar el cincuentenario del citado álbum, que a día de hoy sigue teniendo miles de reproducciones en las diferentes plataformas de música a nivel internacional.

Asimismo, cabe destacar que el espectáculo ‘Tubular Bells’ conserva el sonido y las voces originales y el espíritu de la música de Mike Oldfield, ofreciendo una interpretación cuidada, sin anacronismos y con el máximo respeto por el espíritu de la mítica grabación de 1973.

De la misma manera, junto a ‘Tubular Bells’, Opus One interpreta el repertorio más apreciado por los fans de Mike Oldfield: una selección de canciones de los discos; Five Miles Out, Crises, Discovery, Islands, Earth Moving y Heaven’s Open de la mano y la voz de los cantantes que las hicieron famosas: Anita Hegerland y Barry Palmer, que estarán presente en el concierto de Cartuja Center CITE como invitados especiales.

Hospital Sagrado Corazón

Cabe destacar que, para este concierto aniversario tan especial, la orquesta Opus One, estará acompañada por Anita Hegerland (Sandejford, Noruega, 1961). Hegerland, ha sido una estrella de la canción toda su vida. Descubierta a los ocho años, se convirtió en una cantante infantil en los países escandinavos y de habla alemana, formando dúo con el cantante Roy Black y vendiendo millones de discos. En 1971 se convirtió en la cantante infantil que más discos había vendido en el mundo, al lado de Michael Jackson. Varias de sus canciones han ocupado la máxima categoría en las listas de ventas en Noruega, Suecia, Alemania, Austria, Suiza, Holanda, etc.

Así, en 1985 conoció a Mike Oldfield, con quien contrajo matrimonio y grabó dos discos, así como el single Pictures in the Dark, al lado de cantantes como Bonnie Tayler, Barry Palmer, Kevin Ayers y Aled Jones. Esta canción ocupó los primeros puestos en ventas en Austria, Alemania y Suiza. También el single Innocent alcanzó importantes cuotas en el mercado alemán. En 2011 inició una nueva aventura musical con el álbum Starfish, que fue número uno durante 39 semanas en Finlandia.

Caja Rural hipoteca joven

Mike Oldfield, un artista muy querido en España. Tras el Reino Unido y Alemania, nuestro país es donde más discos ha vendido y donde tiene más seguidores. Anita Hegerland nunca ha cantado en Sevilla, así que sin duda el concierto en Cartuja Center CITE generará expectación entre los seguidores españoles de Oldfield.

Tubular Bells es el primer disco de estudio del compositor y músico británico Mike Oldfield, lanzado el 25 de mayo de 1973. Se compone de dos pistas en su mayoría instrumentales. Oldfield, que tenía 19 años cuando se grabó, tocó casi todos los instrumentos. Inicialmente se vendió lentamente, pero ganó gran atención mundial cuando su tema de apertura se utilizó en la banda sonora original de la película de terror estrenada el mismo año ‘El Exorcista’ dirigida por William Friedkin.

Tubular Bells fue el primer lanzamiento de la discográfica de Virgin Records, propiedad del empresario Richard Branson, disco con el que logró introducirse y consolidarse en el mercado musical internacional. Fue uno de los discos más vendidos de toda la historia del rock con aproximadamente 15 millones de copias en todo el mundo, mayormente en Europa, y estuvo en la lista británica de éxitos durante 279 semanas seguidas. Además, la crítica y sus fans alabaron tanto su calidad como su originalidad. El disco tuvo dos secuelas: Tubular Bells II y Tubular Bells III, ambas editadas en 1992 y 1998.

Las entradas están a la venta en la web cartujacenter.com y puntos de ventas autorizados. Entradas desde 35 euros hasta 65 euros, más gastos de gestión.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa