1 julio 2024
Hospital Sagrado Corazón

El Parque del Alamillo de Sevilla acogerá más de medio millar de actividades a lo largo de este año

Redacción. El Parque del Alamillo de Sevilla albergará este año más de medio millar de eventos y actividades. La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha repasado, a preguntas en comisión del Parlamento de Andalucía, la situación del parque metropolitano, que ocupa 120 hectáreas y que el 12 de octubre de 2023 cumplirá 30 años desde su inauguración.

La consejera ha destacado que en los últimos años “se ha continuado fortaleciendo la relación de los ciudadanos de Sevilla y del área metropolitana con su parque”, que debe estar en permanente mejora. Por ello ya se está diseñando un plan que defina las actuaciones en estas instalaciones.

Rocío Díaz ha incidido en que el Parque del Alamillo ha afianzado sus vínculos “con un amplio abanico de organizaciones y colectivos que han querido utilizar este gran espacio verde como escenario de sus actividades”. Prueba de ello, ha señalado, es la rápida recuperación tras la pandemia y el incremento de las actividades programadas. Hasta 500 eventos se prevén este año, dando continuidad a la recuperación de 2022, donde se alcanzaron 471 actividades y dejando atrás años como 2020, donde sólo se pudieron acoger 126 eventos por la situación de pandemia. Entre las actividades más destacadas del último año, ha mencionado las múltiples carreras con fines solidarios o eventos como el Safari Zone de Pokémon Go, que hace justo un año reunió durante tres días a más de 20.000 jugadores de todo el mundo y que supuso un impacto económico en la ciudad de unos 21 millones de euros.

Para continuar esta senda, el Parque del Alamillo se encuenta en fase de tramitación y diseño de un plan en el que se definan los proyectos y el presupuesto necesario para mejorar los espacios, las infraestructuras, los servicios y las actividades de cara a los próximos ocho años. Rocío Díaz, ha explicado en la comisión que este plan parte de un diagnóstico del estado del parque metropolitano desde el punto de vista de las infraestructuras como de los elementos de mobiliario, equipamientos y vegetación, y zonificación del uso público. Para este diagnóstico, según ha detallado, se analizará la información sobre reclamaciones y sugerencias de los usuarios y de las asociaciones vinculadas con el parque ubicado en la zona norte de la Cartuja.

Hospital Sagrado Corazón

En el Parque del Alamillo, según ha relatado la consejera, se han renovado los contenedores de basura y practicamente la totalidad de las papeleras. Asimismo, se ha sustituido muchas de las luminarias del recinto por otras de bajo consumo, con el consiguiente ahorro energético. Los niños que frecuentan el parque disponen en la actualizada de juegos infantiles en tres zonas diferentes del recinto, después de que el

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Cashsfresh sevilla
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa