13 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Jóvenes sevillanos viajarán a EEUU para presentar su proyecto sostenible en las Naciones Unidas

Redacción. Un grupo de jóvenes sevillanos viajará este verano a los Estados Unidos para presentar su proyecto escolar sostenible en las Naciones Unidas. El equipo está formado por cuatro alumnos del IES Miguel Servet de Sevilla y ha sido premiado por EduCaixa tras su paso por el campus The Challenge, organizado la semana pasada en Barcelona.

La iniciativa que ha desarrollado el grupo de alumnos sevillanos se llama Green Saving. Se trata de una iniciativa para acabar con el desperdicio de agua durante el riego mediante el uso de plantas esclerófilas y xerófilas, que se adaptan a las altas temperaturas y a los largos periodos de sequía.

Todos los proyectos que han participado en The Challenge están enmarcados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y ponen el foco en cuestiones que preocupan a los jóvenes como la salud y el bienestar, la protección del planeta, la paz y la prosperidad.

El premio: un viaje formativo a Estados Unidos

Entre los 103 equipos provenientes de España y Portugal que participaron en el campus The Challenge, EduCaixa ha seleccionado a 17 equipos, formados por 81 integrantes, para realizar un viaje formativo a los Estados Unidos este verano. La estancia incluye visitas a algunas de las universidades más prestigiosas de Nueva York y Boston como el MIT, Yale y Columbia; y la presentación de los proyectos ganadores en la sede de las Naciones Unidas.

Hospital Sagrado Corazón
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Sevilla
Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel
cash sevilla

Notas de prensa