14 mayo 2024
Hospital Sagrado Corazón

El Parque Flores cuenta con una nueva área infantil adaptada

parque flores

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Norte, ha concluido la construcción de una nueva área infantil en la calle Huerta de las Moreras, situada en el núcleo residencial Parque Flores. “Se trata de una actuación que se ha desarrollado a través de presupuestos participativos y el Plan Mejora tu Barrio, por el que son las propias entidades las que deciden el destino y los objetivos de las políticas municipales fomentando así la participación de la ciudadanía. Para responder a su petición, rediseñamos toda la zona de ocio que va a confirmar este espacio como lugar de entretenimiento familiar y que se suma a la oferta deportiva y a las zonas verdes del entorno”, ha destacado el delegado Juan Antonio Barrionuevo, que ha visitado la zona junto a representantes vecinales.

La nueva zona de ocio familiar de Parque Flores supone la extensión de la anterior, en la que se desplazan los aparatos biosaludables existentes hacia el norte, ofreciendo una disposición más abierta. Se aprovecha además un castillo de juegos existente que se ha revisado antes de su puesta en funcionamiento. Para la nueva distribución de todos los aparatos se amplía la zona acotada y se han delimitado los espacios para cada unidad a través de la colocación de nuevas superficies amortiguadas. Esta base se confecciona a través de materiales de última generación que amortiguan impactos en caso de caída y se encuentran completamente homologadas. La última capa se ha diseñado a través de césped artificial resistente a las condiciones climáticas y a los rayos UV.

Sobre la misma, además del castillo de juegos, se colocan diversos aparatos. Existe un carrusel de integración para menores de entre 6 y 12 años que permite el acceso a la plataforma en sillas de ruedas a cota cero y que cuenta con barandillas de agarre para fomentar la integración y de un asiento confeccionados en materiales de alta resistencia; un columpio de 2,45 metros de altura formado por un pórtico de 4 postes con un asiento-cesta para menores a partir de cinco años; dos trampolines para mayores de tres años formado por un cajón de acero galvanizado recubierto de piezas de caucho y cables de acero trenzado; y una pirámide rotatoria de cuerdas.

La nueva área infantil de Parque Flores es una iniciativa que se ha desarrollado a través del programa participativo Mejora tu Barrio, que cerró el año 2021 con un presupuesto de más de dos millones de euros dirigidos a inversiones en los barrios y en los colegios propuestas por las más de 500 asociaciones y entidades con representación en los Consejos de Participación y decididas por ellas. El objetivo de este programa es involucrar a los vecinos y vecinas de los barrios en el presupuesto municipal destinado a mejorar su entorno.

Hospital Sagrado Corazón
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel
cash sevilla

Notas de prensa