El parque Magallanes aspira a un premio de la prestigiosa web de arquitectura ArchDaily

Las votaciones para elegir a los ganadores en cada categoría y estarán abiertas hasta el próximo 10 de febrero.

0
158
El parque Magallanes aspira a un premio de la prestigiosa web de arquitectura ArchDaily

Redacción.  La sociedad Puerto Triana ha informado este martes de que el parque fluvial Fernando de Magallanes, diseñado por el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra junto con dicho recinto y ubicado a los pies del mismo, está nominado en la categoría “Public & Landscape Architecture” en los premios 2021 de ArchDaily, el sitio web de arquitectura más visitado en todo el mundo, con más de 500.000 lectores diarios.

Las votaciones para elegir a los ganadores en cada categoría y estarán abiertas hasta el próximo 10 de febrero. Después de esta fase, cinco proyectos de cada categoría pasarán a la fase final y el 18 de febrero se anunciarán los ganadores.

El Parque Magallanes forma parte del conjunto de Torre Sevilla y está ubicado entre el Pabellón de la Navegación y el puente del Cristo de la Expiración, en una superficie de 40.000 metros cuadrados a orillas del Guadalquivir.

Diseñado por el arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra, una de las piezas clave e innovadoras de este proyecto ha sido el sistema de drenaje sostenible que potencia la infiltración del agua al subsuelo. Además, en todo el pavimento se utiliza un hormigón poroso que incrementa la permeabilidad del agua al terreno mejorando la evacuación del agua pluvial y su aprovechamiento como un riego natural para el parque

Asimismo, el diseño de este nuevo espacio verde responde a los criterios de paisajismo y sostenibilidad medioambientales más exigentes, al haber respetado los más de 200 árboles existentes, e incrementar la superficie verde con otros 190 ejemplares más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here