El primer baño del año, un momento seguro gracias a los socorristas de Grupo Fonseca

0
86
clinica santa isabel
Con la llegada del buen tiempo se hacen necesarias las labores de socorrismo.

SBN. Con la llegada del buen tiempo, también lo hacen los primeros baños del año.Comienza la época de escapadas a las playas y piscinas, con el objetivo de sofocar el calor que nos suele acechar en el sur del país. Aunque darse un baño supone un verdadero placer, lo cierto es que también puede ser peligroso. Cada año el número de fallecimientos a causa de ahogos en piscinas y playas permanece alto y especialmente vulnerable es la población infantil.

Debido a esto, la empresa onubense Grupo Fonseca, entre sus múltiples servicios, presta también el de socorrismo. La compañía se esfuerza cada verano por garantizar unas vacaciones seguras y divertidas a sus clientes. Los socorristas y animadores de Foncaservi despliegan su profesionalidad en playas y piscinaspara que los bañistas solo tengan que ocuparse de pasarlo bien.

Foncaservi cuenta con una nutrida plantilla de socorristas titulados, que disponen de la pertinente homologación por parte de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo y de las distintas comunidades autónomas. La selección del personal se realiza de manera estricta para asegurar al cliente el trabajo bien hecho. Como el resto de profesionales que trabajan en Grupo Fonseca, los socorristas reciben cursos de formación continua, para conocer en cada momento las nuevas técnicas y normativasrelativas a la prevención de riesgos y las actuaciones de salvamento.

El grupo Fonseca también vela por la seguridad de los bañistas.

Actualmente, Foncaservi se encarga de la seguridad de numerosas piscinas y complejos de ocio en urbanizaciones residenciales y hoteles. También se ocupa de espacios públicos como la playa de San Fernando, en Cádiz, donde es responsable del dispositivo, junto a Protección Civil. Además de velar por que sus clientes pasen unas vacaciones seguras, los profesionales de Foncaservi trabajan también para que sean realmente divertidas, ofreciendo un servicio de animación en hoteles, urbanizaciones y eventos de todo tipo. 

Foncaservi ofrece programas de animación sociocultural, fiestas infantiles, y organiza eventos lúdicos para niños y mayores. Los animadores están preparados para diseñar un programa de actividades adecuado a las necesidades del evento y a las características del lugar seleccionado para su celebración. Una firme apuesta por acompañar a la ciudadanía en sus vacaciones, velando tanto por su seguridad como por el ocio y la animación de toda la familia.

Sobre Grupo Fonseca

Trabajan tanto en piscinas de urbanizaciones y hoteles, como en playas.

Con una sólida plantilla de profesionales, una extensa y exitosa trayectoria y un novedoso respaldo técnico, el cuerpo de vigilancia Grupo Fonseca supone, a día de hoy, una de las mejores respuestas ante las necesidades sociales más exigente. Está integrado por Foncaservi (centrado en servicios auxiliares) y Fort Security Spain (dedicado a servicios de seguridad y vigilancia).

Foncaservi ofrece un amplio abanico de servicios: recepción en hoteles, urbanizaciones y otras instalaciones; atención, ayuda y acogida a visitas en puertos deportivos; recepción y atención de llamadas telefónicas para empresas o particulares, recogida y entrega de paquetería o mensajería; control y gestión de instalaciones deportivas; servicio de chófer y conductores para grandes empresas y entidades financieras; servicio de limpieza y socorristas, entre otros servicios.

Las empresas de Grupo Fonseca se encuentran implantadas por toda Andalucía (Huelva, Sevilla, Algeciras, Málaga), aunque están creciendo por el resto del territorio nacional: en la actualidad están presentes en Extremadura, Madrid, Valencia, Aragón, Ceuta y Melilla. Además, su intensión es la de expandirse fuera del país.

El Grupo Fonseca ofrece numerosos servicios.

Grupo Fonseca apuesta por la tecnología de vanguardia. La innovación tecnológica es una de las bazas con las que cuenta a la hora de destacar entre la competencia: cámaras de vigilancia en la uniformidad de los vigilantes de seguridad, instalación en los vehículos patrulla de puentes de luz led con una gran potencia lumínica, centro logístico 24 horas al día que funciona como sala de control, así como la incorporación de drones como nuevos equipos de vigilancia más efectivos, revelados como una herramienta aérea con infinitas posibilidades.

La compañía onubense se autodefine como una empresa de servicios, lejos de la idea tradicional de empresa de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here