Tusam

El Real Alcázar organiza un congreso internacional sobre la conservación del patrimonio

Coorganizado con la UNIA, se trata de una cita multidisciplinar, con ponencias de expertos de Sevilla, Granada o Florencia.

El objetivo principal de ese congreso es reflexionar cómo casar la realidad del turismo patrimonial y cultural con la necesidad y obligación de seguir preservando el patrimonio./ Foto: Ayuntamiento de Sevilla.

Redacción. El Patronato del Real Alcázar de Sevilla ha organizado para las jornadas del jueves 21 y el viernes 22 el congreso Patrimonio y turismo. Arquitectura y conservación en ciudades y complejos monumentales, que aborda desde un punto de vista internacional, científico y multidisciplinar cómo afrontar el flujo turístico creciente con una adecuada conservación de los espacios patrimoniales.

El objetivo principal de ese congreso es reflexionar cómo casar la realidad del turismo patrimonial y cultural con la necesidad y obligación de seguir preservando el patrimonio.

En ese encuentro científico, coorganizado con la Universidad Internacional de Andalucía, se expondrán casuísticas de diversas ciudades europeas con un gran patrimonio monumental y, a la vez, un turismo en aumento, entre ellas Granada, Venecia, Florencia y Madrid. En el caso del Real Alcázar, se mostrarán ejemplos de sus trabajos de conservación preventiva, así como de arqueología, restauración, rehabilitación y puesta en valor de espacios recuperados.




El congreso internacional, coordinado por el profesor Carlos Plaza Morillo, profesor de la Universidad de Sevilla y del grupo de investigación Ciudad, Arquitectura y Patrimonio Contemporáneos, está estructurado sobre tres sesiones que atañen a La ciudad, el patrimonio monumental y el turismo, Arquitectura, intervención y conservación y El Real Alcázar: principales retos de conservación.

Díptico del Congreso Internacional Patrimonio y Turismo.

Se desarrollarán en el Salón del Almirante del Real Alcázar, con entrada libre hasta completar aforo (180 personas). Durante la celebración, este espacio estará cerrado para las visitas. Ese congreso se enmarca en las actividades de conmemoración del 25º aniversario de la creación del Patronato del Real Alcázar.




Entre todos los interventores, se destaca Francisco Reina por parte de la Universidad de Sevilla, Francesco Dal Co de la Università IUAV di Venezia, Miguel Ángel Troitiño de la Universidad Complutense de Madrid y  Francesca Funis de la  Universitá degli Studi di Firenze.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.