20 abril 2024
Hospital Sagrado Corazón

XV Edición del festival internacional de cine LGBT Andalesgai

Esta edición viene cargada de juventud y frescura. Reflejo de ello es su cartel, que simboliza a una joven pareja gay dibujada al más puro estilo manga.

Redacción. Arranca el viernes, 22 de marzo, la decimoquinta edición del Festival de cine LGTB Andalesgai. Se proyectarán más de 50 trabajos entre largometrajes, documentales y cortometrajes en los cines Nervión Plaza. Estos autores podrán optar a premios de hasta 1000€.

En este festival tienen cabida desde trabajos con amplio reconocimiento internacional como la cinta belga Girl de Lukas Dhont, la argentina Marilyn de Martín Rodríguez hasta Yo, Imposible, de Patricia Ortega, uno de los pocos trabajos que llevan la intersexualidad a la gran pantalla.

Esta edición viene cargada de juventud y frescura. Reflejo de ello es su cartel, que simboliza a una joven pareja gay dibujada al más puro estilo manga, e ilustrado por la artista @maiku_no_koe.

Sin embargo, no se quedan ahí los guiños a la cultura japonesa puesto que a las actividades paralelas habituales del festival, este año se unen un concurso de cosplay, un maratón del anime Yuri On Ice, unos foros sobre el Yuri y el Yaoi (conceptos acuñados para hablar de historias de amor entre chico-chico y chica-chica dentro del mundo del manga y el anime) y unos talleres y cuentacuentos infantiles en varios parques y plazas públicas.

Hospital Sagrado Corazón

Como viene siendo habitual, también se reservarán espacios para sensibilizar sobre la realidad de las personas conviviendo con el VIH, mediante la presentación de un corto y un foro posterior realizado en la Universidad de Sevilla, para lo cual cuentan con expertas y expertos en la materia de la asociación Adhara y la propia Fundación Triángulo.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa